Acerca de:Casa Loma [Toronto]
Ventajas:Bien conservado, curioso
Desventajas:Entrada cara, alejado del centro
Casa Loma lo consideran los habitantes de Toronto como el único castillo de Canada. Eso no se si será verdad, pero para un español o europeo en general no es nada sorprendente. Hay que reconocer que Casa Loma es grande, está muy bien conservado y que es bonito, pero es que nosotros estamos empachados de Palacios Reales y grandes mansiones victorianas con lo que eso no nos sorprende.
Entiendo que para una cultura tan joven como la canadiense su Casa Loma sea una auténtica joya, pero para mi fue un poco mas de lo mismo.

Aún así recomiendo la visita pues Casa Loma es un edificio precioso, inmenso, con multitud de habitaciones, alguna de ellas mantienen el mobiliario original, algo que si que merece la pena pues difiere un poco del estilo europeo. Además debéis perderos por sus jardines, no del todo cuidados, al menos en la zona más alejada de la casa. Cabe destacar el túnel subterráneo de... - no recuerdo los metros, pero era largo - que une con el resto de la propiedad: La piscina, el invernadero y las caballerizas.

Hay que reconocer que Sir Henry Pellat, que fue quien mandó construir la casa, se lo sabía montar de maravilla. Por desgracia para él y afortunadamente para la ciudad de Toronto, se arruinó y es por eso que podemos visitar la Casa Loma.
Una anécdota a tener en cuenta es que la mansión (o castillo como dicen los de allí) ha sido escenario de un montón de películas americanas como Cocktail, Skulls o muchas otras que ya no recuerdo. Seguro que es por eso que está tan bien conservada, al menos las zonas que se usan para los rodajes.

La entrada es cara, no se cuanto porque nosotros cogimos la City Pass que incluía la entrada a 5 atracciones en la ciudad, cosa que os recomiendo pues el ahorro va a ser mucho, pues ya sólo con la CN Tower ya os gastaís la mitad de lo que cuesta el pase y así podéis ver Casa Loma, el Zoo, el museo de la ciencia y el ROM.

Otro de los inconvenientes de Casa Loma es su ubicación. Está bien comunicado por autobus, pero a las afueras, así que tardaréis un ratito en llegar, pero es que en Toronto casi todo está lejos. Es lo que tienen las ciudades tan grandes.
Fecha:10:38:14 27/09/13
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes