Aveiro: la Venecia portuguesa que tanto me gusta

Acerca de:Aveiro [Portugal]
Ventajas:dichas
Desventajas:ninguna
Una ciudad que me encanta para hacer escapadas románticas de fin de semana largo con mi pareja es Aveiro, la Venecia portuguesa. Es una ciudad que me recuerda una barbaridad a Venecia, con sus canales y unas embarcaciones típicas muy parecidas a las góndolas.

Nunca me pierdo subirme a una de estas pequeñas embarcaciones, muchas veces sola porque mi pareja dice que son lanchas de llevar mercancía. Es cierto que en el pasado se utilizaron para transportar productos, pero hoy las han reciclado para darnos paseos a los turistas.

A mí me encanta hacer el paseo en góndola en silencio. Como ya me sé la historia de las embarcaciones y conozco de sobra Aveiro, les pido a los gondoleros que me ahorren las explicaciones turísticas. Son muy amables. Muchos de ellos hablan un español bastante perfecto.

En Aveiro se come un bacalao que está para chuparse los dedos. Según mi chico, es lo mejor de la ciudad: el maravilloso bacalao que preparan en muchos restaurantes.

Esto es otra cosa que me encanta de esta ciudad portuguesa: su gastronomía y un centro comercial donde yo fundo la tarjeta siempre que voy. Es un centro comercial muy original porque arriba tiene un jardín desde el que hay unas vistas preciosas de la ciudad.

Nunca marcho de Aveiro sin comprar pasteles para mi madre. A ella le encantan unos bollos rellenos de Ovos Moles.

Aveiro es una ciudad muy tranquila aunque estos últimos años tiene bastante turismo. No es cara. Por ejemplo, un paseo en góndola de 45 minutos te cuesta 6 euros. Los parkings tampoco son caros. Los que están más céntricos no te cobran más de 6 euros la hora. Nosotros siempre dejamos el coche en la calle sin pagar nada y nunca nos faltó nada. Es una ciudad muy tranquila.
Fecha:08:46:12 28/09/13
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes