Acerca de:Plaza Mayor [León]
Ventajas:Fácil de encontrar
Desventajas:Yo la vi muy vacía
Al igual que todas o casi todas las plazas mayores que conozco, la plaza mayor de León es cuadrada y está flanqueada por edificios, lo que la hace parecer un poco un espacio cerrado. No es de las más grandes que he visto pero tampoco es pequeña pero el día del mercado sí que lo pareció, ya que se llena de puestos de venta ambulante y va mucha gente, con lo que resulta un poco agobiante, aunque a mí ese ambiente me gusta, así que en mitad del meollo estaba yo.

La plaza Mayor de León no está muy indicada, al menos yo no vi señal alguna pero me la encontré de sopetón. Estaba de paseo por el barrio Húmedo, me metí por un callejón y de repente me encontré con toda la amplitud de la plaza. Al principio no sabía lo que era porque estaba prácticamente vacía (era un viernes de febrero, eso seguro que influye). Esa soledad le da un aire señorial y un tanto austero que no me gustó nada. Me pareció una plaza fría, a pesar de la belleza de los edificios que la flanquean, entre los que destacan el ayuntamiento de León y el hotel NH. Son unos edificios muy compactos, con torres terminadas en pico y ambos están muy cuidados, lo que hacía todavía más artificial la plaza.
Nunca había oído hablar de la plaza mayor de León, así que no me llevé ningún chasco, pero en esa primera visita no me transmitió nada. Estaba tan vacía que parecía un desierto, a pesar de que hay algún que otro bar en ella.

Sin embargo, la segunda vez que he estado ya era fin de semana y mayo, con buen tiempo. Coincidió además que había mercado y estaba a rebosar y entonces no me pareció fría. Me maravillaron esos edificios que me habían parecido tan distantes, pero sobre todo me gustó el ambiente que se respiraba en la plaza.

Está pegada al Barrio Húmedo, la zona de tapas de León, con lo que si hay gente en el Húmedo algo se deriva a la plaza. De hecho, en la misma plaza hay algún bar, aunque yo no los ví muy llenos. Eché de menos terracitas que invadieran la plaza. Eso le daría mucha más vida, ya que cuando no hay mercado tampoco hay demasiada gente.

Es muy fácil de encontrar porque basta con seguir un callejón desde la Catedral al Barrio Húmedo y desviarse un poco a la izquierda. La zona es peatonal, excepto si entras por detrás de la plaza que justo hay carretera.
Fecha:11:09:37 21/02/14
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes
Etiquetas:plazas, lugares, León