Acerca de:Salobreña [Granada]
Ventajas:Acogedor
Desventajas:Cuestas empinadas
Salobreña es un pueblo que nos encontramos como por casualidad cuando íbamos de Granada a Málaga.
Está situado en la costa Granadina, y llama la atención desde la autovía pues se ve una especie de montañita coronada con un castillo. Nuestra intención era parar en Almuñecar pero no pudimos resistirnos al encanto de este pueblo y entramos.
La primera parada fue la oficina de turismo, para planificar mejor la visita y es que íbamos con el tiempo muy limitado. No es que tenga demasiado para ver, lo interesante es perderse por sus calles, subir sus empinadas cuestas y asomarse a alguno de sus muchos miradores desde donde podremos contemplar el mar, las playas o las casitas del pueblo.
Nos recomendaron visitar el castillo, que está en la cima, pero como cierra al mediodía, pues no pudimos. Lo que si hicimos fue rodearlo y es grande. La muralla está muy bien conservada, así que supongo que el castillo también.
El casco antiguo no es apto para personas con movilidad reducida, es todo en cuesta y bien empinada. Las atracciones turísticas están muy bien señalizadas e incluso puedes bajarte una audioguía de internet totalmente gratis, que hará tu visita más interesante.
Salobreña también tiene playas, pero sólo las vimos desde el mirador y no hacía muy bueno, así que no había gente.

Si pasáis por allí es un pueblo en el que merece la pena hacer una parada. Puedes tomar algo en cualquiera de sus bares, donde te pondrán una buena tapa gratis que os hará coger fuerzas para el paseo.
Fecha:21:42:26 12/05/14
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes