Acerca de:Full Circle [Pennywise]
Ventajas:todas
Desventajas:ninguna
Hoy os quiero hablar del cuarto disco de Pennywise, Full Circle y que grabaron en 1997. Es quizás el disco más especial de la banda californiana, con el primer álbum, claro está, porque fue el primero en el que ya no contaban con su bajista original, Jason Thirsk. Por graves problemas con el alcohol, Thirsk terminó suicidándose un año antes de este álbum por lo que se vieron obligados a contratar a Randy Bradbury como nuevo bajista. La pérdida fue tan grande para la banda, les afectó tanto, que incluso uno de los temas es un homenaje al bajista original."Bro Hymn (Tribute)", un tema que no puede faltar en cualquier concierto de Pennywise, es una versión del tema "Bro Hymn", el primer disco, peor cambiando algo las letras en memoria de Thirsk.


El disco sigue la línea de los californianos; temas muy cortos, pero tremendamente electrizantes, muy cargados de energía, al más estilo punk. Si discos anteriores de Pennywise son tremendamente cargados de sonidos de guitarras y batería potentes, en este disco quizás suben algo más el nivel, por lo que lo considero quizás el mejor álbum de ellos. No tienen ningún tema lento, melódico o una balada, que en el punk está tremendamente prohibido XD


Sin duda que el tema más especial del disco es el que mencioné anteriormente, "Bro Hymn (Tribute)", el mejor tributo que le podían haber hecho a Thirsk, un tema increíblemente guitarrero, de sonido muy potente, pero de los que ponen la piel de gallina. Es sin duda uno de los temas más clásicos de Pennywise y que tocan en todos los conciertos. Es además el tema más especial del disco, ya que tiene más de 5 minutos de duración, algo inédito para ellos. El resto de los temas siguen la esencia de Pennywise, como "Fight Till You Die", un tema tremendamente rápido, que no da ni un segundo de respiro."Get a Life" y "Society" son también otros de los temas de los clásicos de los californianos, de esos que no pueden fallar en un buen concierto de Pennywise, unos auténticos temazos, que seguro que les gustará a las personas que adoren los sonidos más guitarreros.


No comento todos los temas que considero que son de gran calidad, simplemente prefiero mencionar los que mejor pueden explicar como ejemplo qué nos encontraremos en Full Circle. Para este disco, Pennywise estaba formado por:


Jim Lindberg - Voz
Fletcher Dragge - Guitarra
Randy Bradbury - Bajo
Byron McMackin – Batería


En Fulle Circle encontramos los siguientes temas:


1."Fight Till You Die"
2."Date With Destiny"
3."Get a Life"
4."Society"
5."Final Day"
6."Broken"
7."Running Out of Time"
8."You'll Never Make It"
9."Every Time"
10."Nowhere Fast"
11."What If I"
12."Go Away"
13."Did You Really?"
14."Bro Hymn (Tribute)"


Si alguien desea escuchar el disco completo, le dejo el enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=c0C3FfAoIgs&list=PLEEA3EDCCE8DA890A
Fecha:10:29:02 23/05/14
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Música
Etiquetas:punk, rock, discos, albums