Siguiendo la línea de Blur

Acerca de:Think Tank [Blur]
Ventajas:todas
Desventajas:ninguna
Hoy os quiero hablar del séptimo álbum de Blur, titulado Think Tank y que apareció en el año 2003. Claro que los discos anteriores tenían un punto, algunos temas más experimentales, pero sobretodo predominaban los temas más melódicos, los más pegadizos, pero con este disco se deja prácticamente de lado esa vertiente más pop para basarse más en temas menos típicos para la banda británica. Primero hay que contar que es el disco en el que ya no colaboraba el guitarrista principal de Blur, Graham Coxon, por lo que hay un gran vacío en los sonidos más guitarreros, peor se suple en el disco con sonidos más electrónicos e incluso dando más relevancia a los sonidos de percusión.


A pesar de ser el disco más experimental de Blur, tuvo una muy buena acogida en su momento. Yo tengo que reconocer que la primera vez que lo escuché no fue del todo de mi agrado, que no sentía lo mismo que en sus discos anteriores, pero es cierto que cuando empecé a escucharlo más veces comencé a apreciarlo muchísimo más, hasta llegar a pensar que es el mejor disco de todos los que grabó Blur.


El disco comienza con el tema "Ambulance", el tema que creo yo, mejor define el espíritu del disco. Es una canción donde predominan sobretodo los sonidos más electrónicos, un tema realmente muy oscuro, al menos por lo que nos tenía acostumbrados Blur en discos anteriores. No es un tema precisamente “fácil”, de esos muy melódicos, pero cuando lo escuché varias veces realmente que empecé a apreciarlo mucho más. El tema que sin duda que me encantó más ya desde la primea vez que lo escuché es "Out of Time", que sin duda considero la perla del disco. Es un tema increíblemente simple en cuanto a instrumentos musicales, que es de los pocos temas que no tiene un sonido electrónico, pero a la vez es el tema más desgarrador, el que llega más adentro, que dejaba muy claro que Blur ya estaban a años luz de aquellas melodías tontitas de su primer álbum. El tema más loco del álbum sin duda es "Crazy Beat", un tema quizás algo caótico, pero que me encanta.


"Brothers and Sisters" tiene un aire muy blues, pero con algunos elementos electrónicos, un tema que no es de los más sencillos del disco, pero con el tiempo escuchándolo se puede apreciar bastante más. Pero otro de mis temas preferidos del álbum es "Moroccan People's Revolutionary Bowls Club", un tema que parece algo loco, que no es de los fáciles, pero desde la primera vez que lo escuché se me metió en la cabeza, que me enganchó muchísimo.



Para Think Tank, Blur estaba formado por:

Damon Albarn, vocalista
Alex James, bajista
Dave Rowntree, batería.



En Think Tank encontramos los siguientes temas:

1."Ambulance"
2."Out of Time"
3."Crazy Beat"
4."Good Song"
5."On the Way to the Club"
6."Brothers and Sisters"
7."Caravan"
8."We've Got a File on You"
9."Moroccan People's Revolutionary Bowls Club"
10."Sweet Song"
11."Jets"
12."Gene by Gene"
13."Battery in Your Leg"

Si alguien desea escuchar el disco completo, le dejo el enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=VOo9_EPkJ-o&list=PLBE6250B938D36ED1
Fecha:10:27:06 23/05/14
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Música