El primer trabajo de Rancid

Acerca de:Rancid [Rancid]
Ventajas:todas
Desventajas:ninguna
Este grupo grabó su primer disco en 1993 con el mismo nombre del grupo, aunque se le conoce al disco como Rancid 1993, ya que en el año 2000 grabaron otro disco repitiendo el nombre de la banda.


Claro que el sonido de este primer álbum era bastante poco trabajado, comparado con los discos posteriores que grabaron después, pero es cierto que ya desde el inicio prometían bastante, que eran un grupo que tenían bastante que ofrecer. Ellos formaron parte de la segunda oleada de grupos que surgió en California, junto con Green Day, The Offspring, etc pero particularmente, Rancid estaban barios peldaños por encima de estos.


Para entonces Rancid eran un trío, que para el disco posterior ya incorporaron al guitarrista principal, Lars Frederiksen, lo que repercutió bastante bien en su música, que entonces ya Rancid se incorporaron en la vía de los grupos de culto del punk, con un sonido bastante potente, aunque en algunos temas se acercaban más al reggae o al ska que al más puro punk. Para este primer trabajo grabaron 16 temas, que no estaba nada mal para un disco debut, pero es cierto que alguno temas flojeaban algo, pero otros realmente que son gloriosos.


El álbum comienza con “Adina” un tema de corta duración, como la inmensa mayoría del disco, pero de un ritmo altísimo, con un sonido más propio de finales de los años 70, pero sencillamente el tema es fantástico, que con los años se ha convertido en uno de los clásicos de Rancid. “Detroit” es otra de las grandes joyas del disco, con un comienzo algo melódico, con un solo de guitarra bastante pegadizo, pero el tema arranca de golpe con toda la energía del mundo, aunque va mezclando unos momentos más “melódicos”con momentos bastante bestias, más cercano al punk más puro de finales de los años 60 y de los 70.


“Another Night”, “Rats In The Hallway”, “Hollyday Sunrise” y “Animosity” son otra de las joyas de este álbum, que reflejaban bien que estos californianos tenían mucho potencial, cosa que demostraron de lleno en el siguiente disco. Por supuesto que en el álbum no hay ni temas lentos o baladas, que junto que los temas son realmente de corta duración, se hace bastante ameno de escuchar, pero siempre con el volumen bien alto, que es como mejor se disfruta de los temas de Rancid XD


Rancid estaba formado por:

Tim Armstrong, voz, guitarra
Matt Freeman, bajista
Brett Reed, batería

En este álbum, podemos encontrar los siguientes temas:

1.”Adina”
2. “Hyena”
3. “Detroit”
4. “Rats In The Hallway”
5. “Another Night”
6. “Animosity”
7. “Outta My Mind”
8. “Whirlwind”
9. “Rejected”
10. “Injury”
11. “The Bottle”
12. “Trenches”
13. “Hollyday Sunrise”
14. “Unwritten Rules”
15. “Union Blood”
16. “Get Out Of My Way”

Si alguien desea escuchar el disco completo, le dejo el enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=wwqrXLVjA80


Por supuesto que es un disco que será del agrado de las personas que les guste el punk, que con este álbum disfrutarán de lo lindo.
Fecha:10:06:48 14/06/14
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Música
Etiquetas:punk, rock, discos, albums