Hace ya unos días os hablé del primer álbum de Rancid, que realmente fue una gran sorpresa para los que seguimos con bastante interés la música punk. No es que fuese la sorpresa por su calidad, si no más bien por lo que se presentía de ese grupo, que quedaba claro que tenían un potencial bastante grande y la cosa realmente se confirmó con el segundo álbum, en 1994, bajo el título de Let's go.
En ese año, que va desde el disco de debut hasta Let's go Rancid evolucionó de manera increíble, pero sobretodo por la incorporación del nuevo guitarrista, Lars Frederiksen, lo que le dio como resultado un sonido bastante potente. En este nuevo álbum, la primera vez que lo escuché me vino rápidamente a la cabeza The Clash, aunque no iba mal encaminado, ya que en una entrevista que leí a Tim Armstrong, el vocalista, para presenta este álbum reconocía que Rancid se habían influenciado muchísimo en el sonido de The Clash, por lo que habían bebido de una magnífica fuente XD.
El sonido de este disco lo podría resumir de manera simple y sencilla; mucho guitarreo potente, un ritmo altísimo impuesto por el batería, pero tan alto que incluso en algunos temas resulta hasta complicado entender lo que está cantando Tim Armstrong XD. Los temas además siguen la tradición del punk, de canciones de poca duración, por lo que el ritmo del álbum no decae en ningún momento, a pesar que el álbum tiene 23 canciones.
Hablar de los temas más destacables resulta bastante complicado, por lo que creo que es mejor hablaros de los que pueden ser un mejor ejemplo de lo que nos podemos encontrar en Let's Go. Sin duda que el mejor ejemplo de lo que he comentado anteriormente es "Radio"; un tema que sólo la primera vez que lo escuché lo relacioné rápidamente con The Clash, una canción bastante potente en cuanto a sonidos de guitarra y de un ritmo bastante elevado gracias al batería, peor sobretodo me encanta la manera de cantar de Tim Armstrong, que siempre lo relaciono con Johnny Rotten, el vocalista de Sex Pistols. "Side Kick" es otro tema que se asemeja mucho a "Radio" en cuanto a ritmo, al sonido que transmite del punk de los años 70. Son sin duda los dos temas que mejor ejemplifican el sonido que encontramos en el álbum.
"Salvation" es otra de las grandes canciones, que ya forma parte de los clásicos del grupo californiano, que hasta tiene un estribillo bastante pegadizo, algo bastante extraño en las canciones de Rancid XD El álbum tiene algunos temas ultra-cortos, de poco más de un minuto de duración, como "Tenderloin", "The Ballad Of Jimmy & Johnny" y "Let's Go", por poner sólo unos ejemplos, pero son quizás los temas más bestias, los que tienen un ritmo mucho más loco.
Rancid estaba formado por:
Tim Armstrong, vocalista y segunda guitarra
Lars Frederiksen, guitarra
Matt Freeman, bajista
Branden Steineckert, batería
En Let's go encontramos los siguientes temas:
1."Nihilism"
2."Radio"
3."Side Kick"
4."Salvation"
5."Tenderloin"
6."Let's Go"
7."As One"
8."Burn"
9."The Ballad Of Jimmy & Johnny"
10."Gunshot"
11."I Am The One"
12."Gave It Away"
13."Ghetto Box"
14."Harry Bridges"
15."Black & Blue"
16."St. Mary"
17."Dope Sick Girl"
18."International Cover-Up
19."Solidarity"
20."Midnight"
21."Motorcycle Ride"
22."Name"
23."7 Years Down"
Si alguien desea escuchar el disco completo le dejo el enlace:
https://www.youtube.com/watch?v=kGjXYvZR_wA&list=PL28207B067310C369