más potencia desde Suecia

Acerca de:Life On A Plate [Millencolin]
Ventajas:todas
Desventajas:ninguna
En algunas opiniones anteriores mías ya os iba comentando que California vivió un momento muy especial a inicios y mediado de los años 90 en cuanto al movimiento punk. Surgieron multitud de magníficos grupos, pero lo curioso, es que en Suecia se vivió también un “boom” también bastante interesante. De los países escandinavos, sobretodo de Suecia surgieron grupos de estilo punk o de hardcore bastante interesantes, por eso hoy os quiero hablar de uno de ellos, Millencolin y más concretamente del segundo álbum que grabaron. Apareció el año 1995 bajo el título de Life on a Plate. El álbum de debut, Tiny Tunes, el año anterior les dieron a conocer, pero sin duda que este segundo álbum les llevó mucha más fama, que incluso recuerdo que llegaron a participar en algún que otro festival en nuestro país.


Es cierto que en el punk prácticamente está todo inventado, por lo que se valora más positivamente los sonidos bien potentes y sus letras bien comprometidas y en eso Millencolin lo sabían perfectamente y ofrecen en este álbum un sonido bastante potente. El álbum comienza ya con un tema bien significativo del sonido propio de estos suecos, "Bullion", un tema increíblemente rápido, de un ritmo que no baja en ningún momento. Un tema que se caracteriza por el ritmo de batería y por sonidos de guitarras bastante potentes, lo que es el típico tema que nos encanta a los más guitarreros XD


Pero sin duda que el tema más conocido de este álbum es "Olympic", quizás la canción más guitarrera del álbum, Sin duda que es mi tema preferido de este álbum, que lo he escuchado cientos de veces sin llegar a aburrirme, pero donde también me gusta mencionar la tarea del vocalista, Nikola Sarcevic, que como en todos los temas del álbum canta con bastante energía. "Friends 'Til the End" es otro de los temas que no me canso de escuchar del álbum, de esos temas bastante energéticos, de mucha potencia y un ritmo trepidante, que no da ni un segundo de respiro. "The Story of My Life"va alternando un sonido más propio del punk melódico con momentos más cercanos al ska, pero es otro de los temas que me encantan del disco.


No son todos los temas que considero magníficos, pero sí los que me parecen más significativos, de los que mejor me pueden servir para explicaros de qué va este álbum. Para que os hagáis una idea comparativa de lo que ofrecen Millencolin, si tuviese que compararlos con algún grupo más conocido sería lo más parecido a NOFX.


Millencolin estaba formado por:

Nikola Sarcevic – vocalista, bajo
Erik Ohlsson - guitarra
Mathias Färm - guitarra
Fredrik Larzon – batería


En Life on a Plate encontramos los siguientes temas:

1."Bullion"
2."Olympic"
3."Move Your Car"
4."Killercrush"
5."Friends 'Til the End"
6."The Story of My Life"
7."Jellygoose"
8."Replay"
9."Vulcan Ears"
10."Dr. Jackal & Mr. Hide"
11."Softworld" –
12."Buzzer"
13."Ace Frehley"
14"Airhead"

Si alguien desea escuchar el disco completo, le dejo el enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=KEZn9ENfoQI
Fecha:09:44:10 03/07/14
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Música
Etiquetas:punk, rock, discos, ska, albums