Hoy quiero hablaros del horno que compramos hace unos 4 años aproximadamente, ya que el anterior que teníamos había quedado bastante desfasado. Es cierto que la marca Teka no es del agrado de todo el mundo, pero a nosotros, todos los electrodomésticos que hemos tenido de esta marca nos han dado siempre muy buenas prestaciones. Por ese motivo, después de ver bastantes modelos de hornos al final nos decantamos por este en concreto de la marca Teka, el HPE 735. En estos 4 años que lo tenemos nos está dando un rendimiento fantástico, que estamos bastante contentos de su calidad, además que el precio estaba más que interesante. Nosotros lo compramos por unos 450 euros aproximadamente, pero estaba algo rebajado, por lo que no es muy caro precisamente.
Es un horno muy bueno y con unas funciones bastante completas. Por ejemplo, dispone del sistema de limpieza por pirólisis, de 9 programas de cocción, que van desde los más habituales como la cocción convencional por grill, la función turbo, etc Todas estas funciones vienen muy bien indicadas por iconos en el mando izquierdo, que deja muy clara sus funciones. Con el mando derecho podemos seleccionar la temperatura, con una temperatura máxima de 250 ºC .Tiene una capacidad bastante grande, al menos para nosotros, de 56 litros concretamente. Tiene unas medidas convencionales de un horno; 59,5 cm de ancho, 56 cm de profundidad y 59,5 cm de alto. También dispone de dos grills y una bandeja, lo que permite que podamos cocinar diferentes platos a la vez sin ningún tipo de problema. Tiene una potencia de 3460W y una clasificación energética A.
Otra de las características que nos gusta es que los mandos se pueden ocultar cuando no lo estamos usando. Esto es básico y muy importante para nosotros ya que tenemos algunas sobrinas pequeñas por casa y, que curiosamente se sienten atraídas por el reloj del horno, toquetear los botones de cambiar el reloj, etc por lo que podemos estar tranquilos que no pondrán por accidente el horno en marcha.
Tiene unas funciones más bien simples, pero que para nosotros es más que suficiente. Repito, que en 4 años desde que lo tenemos que estamos bastante contento con su funcionamiento, que nunca nos ha dado el más mínimo problema, además que el precio no es que sea excesivamente caro precisamente, por lo que me parece totalmente recomendable.