Enviado por...
judd

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:The Movies [PC]
Ventajas:TODAS. Muy original y nada aburrido.
Desventajas:Problemas para una edicion posterior a Windows XP.
Recuerdo uno de los juegos a los que estuve muy viciada era The Movies. Básicamente, me pareció similar a los Sims (juego que es y será siempre mi favorito para jugar con el ordenador) pero además, era de una temática muy original para mí: una simulación económica pero relacionada con el mundo de cine. ¿No es molón? Este juego salió al mercado ya hace años, en el 2005. Creo que al poco de salir fue cuando me lo compré y la verdad, no me defraudó en absoluto.


>>> FICHA TÉCNICA >>>


• Año: 2005.

• Género: Estrategia.

• Plataforma: PC.

• Texto: español.

• Voces: español.

• Subgénero: Gestión.




>>> ¿SOBRE QUE TRATA EL JUEGO? >>>



Este juego gira en torno al mundo del cine y a Hollywood en general. Todo ese mundo del artisteo y famoseo. Nuestro papel en el juego es el de magnate.

Tendremos muchas funciones y decisiones para hacer: llevar nuestro propio negocio que puede funcionar muy bien o caer en la más absoluta quiebra. Como el negocio es del cine, llevaremos todo lo relacionado con la creación de películas y nuestro estudio.

Está muy bien, porque para poder llevar a cabo la película necesita todo lo necesario: buscar actores y actrices, hacer un buen casting, localizar los espacios para actuar, escuchar y satisfacer las exigencias de los actores, los cámaras, los ayudantes, etc. En fin, todo ese mundo que rodea la producción del cine. Y evidentemente, habrá que calcular muy bien el presupuesto porque cada trabajador tiene su propio caché.

Básicamente, podríamos decir que tiene 3 espacios para centrarte:


• Diseñar los estudios de cine.

• Crear la carrera de las estrellas famosas.

• Cine.




>>> JUGANDO >>>


Lo que más me gusta de este juego es la imaginación que puedes echarle.

PEGAS: únicamente le encuentro una: ocupa muchísimo espacio! En serio, si tenéis el ordenador a tope, os resultará complicado. Con tanto gráfico e historias, necesita mucha capacidad libre.

Voy a intentar ir explicando cosas importantes a tener en cuenta para que nuestro negocio funcione y seguramente me olvide muchos temas, porque el juego es muy completo y tiene infinidad de cosas para detallar:


* LA FAMA: en cuanto a la fama, deberemos realizar buenas películas, tener en cuenta lo que se lleva en ese momento para que el público la acoja como es debido, que sean actores y/o actrices muy conocidos, con fama… una buena película tendrá fama, ganaremos prestigio y por tanto, más dinero. La gente famosa querrá trabajar para nosotros y nos beneficiaremos todos.


* LA JUGABILIDAD: La idea del juego es estupenda. Realmente, no te aburres porque salvo hacer más o menos lo mismo siempre porque debes sacar una película adelante, cada película rondará una temática, hay personajes que debes ir cambiando, despedir, se auto-despiden, ganan fama y tienen mayores exigencias, son estrellas, etc.



* LAS ESTRELLAS DE CINE: a una estrella hay que tenerla contenta y para ello tenemos que pagarles muy bien, un sueldo acorde a su fama y que le parezca idóneo. A mayor éxito, mayor el sueldo. Algo que siempre quieren o agradecen será que les pongamos un tráiler de calidad para ellos mismos y muchos extras que consideran necesarios para su estatus. También hay que divertirlos y que se lo pasen lo mejor posible para que trabajen a gusto y no se estresen ni lo pasen mal. Si eso ocurre es posible que se echen a perder bebiendo demasiado o comiendo sin parar.


* LOS ACTORES/ ACTRICES: aunque parezca una coña, hay perfiles que van mejor para un tipo de película. Por ejemplo, los actores jóvenes son idóneos para las películas de romances, los adultos para los de acción, los más mayores para las pelis de terror y se jubilan cuando cumplen 70 años.


* COMO SE REALIZAN LAS PELÍCULAS: para grabar una película dependerá de que tipo de categoría tenga. Cuando se empieza con las primeras películas, de bajo presupuesto, solamente se necesita un operador de cámara. En cambio según se vaya avanzando, se necesitará un operador de micrófono, controladores de iluminación y otros miembros de la tripulación. A este grupo añádale más extras si tienes alguna estrella. En ese caso, deberás añadirle también portero, equipo de rodaje, guionista, científicos (para la investigación y desarrollo de las películas y estudio), más gente y por tanto, mayor presupuesto.

El tipo de género que hay son:

• Acción.

• Comedia.

• Terror.

• Romance.

• Ciencia ficción.


* LOS GUIONES: hay 2 opciones para realizar un guión: puedes hacer el tuyo propio o bien, elijes el que te hayan hecho en el estudio.

¿Cómo elijo el guión ya escrito? Pues para eso debemos contratar a un escritor en la oficina de guiones. Aquí se necesita personal para casi todo, como en la vida real. Para ir haciendo nuevas actividades se deben ir desbloqueando opciones. Así es mucho más divertido porque vas ganando cosas y posibilidades nuevas, según vas jugando.

Los guiones se valoran según lo bueno o malos que sean. Las estrellas van de 1 a 4 como máximo. Y según vas subiendo de posición puedes ir mejorándolo. Cuando ya tengas el guión elegido deberás tener en cuenta qué decorado para las escenas vas a elegir. Hay que tener en cuenta que si la película por ejemplo es romántica, no debes elegir un decorado de ciencia-ficción… puedes elegir el decorado para cada escena, el vestuario, etc.


• LOS DECORADOS: como ya intuimos será la construcción en la que va a trabajar el equipo para filmar las películas. Hay varios, por ejemplo a cada tipo de película le viene mejor uno en concreto así que tenemos: salvaje oeste, rural y occidental y una zona más urbana.


• MARKETING: Cuando la película ya esté lista para salir al mercado (después de pos-producción que es cuando va la música, sonidos, subtítulos y diferentes añadidos y cambios) se puede ir a por el marketing. Eso sí, solamente empieza a estar disponible cuando hayas alcanzado el 3º nivel a modo de Historia. Con esta opción podrás controlar mediante a los agentes, controlar las ventas de tu película. Tu mismo puedes controlar el dinero que va destinado a vender la película y la publicidad que quieres destinarle. Es bastante gracioso porque es como la vida real: más presupuesto mayor repercusión.




>>> VALORANDO >>>



Seguramente o con total seguridad, me habré dejado datos. Porque es como ya dije, un juego muy completo que tiene infinidad de escenas y opciones varias para jugar. También porque hay una pequeña pega que me fastidia muchísimo (Si alguien sabe opciones/alternativas para jugar que me lo diga por favor) y es que, para ediciones posteriores a Windows XP el juego da problemas de compatibilidad, como me suele pasar con casi todos (SIMS por ejemplo).

Con estos todavía he podido jugar en alguna ocasión no sé muy bien como, casi milagro. Pero Con este juego ya me resulta imposible… En mi caso tengo ahora Windows 7 Home Premium y no me resulta fácil poder jugar, una autentica lástima porque este juego me encantaba y me gusta, pero no hay manera de poder seguir jugando y no voy a cambiarme el Windows solamente para poder jugar… Y como otra pega, la cantidad de memoria que necesita… pero lo demás… es todo invención y diversión. Yo me pasaba horas jugando y me reía con las escenas tan patéticas que realizaban los actores. Desde luego, me gustaría que volvieran a idear juegos de este tipo pero teniendo en cuenta la tecnología actual.
Fecha:12:29:10 24/07/14
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura
Etiquetas:juegos, videojuegos, PC