La frescura y originalidad del rock

Acerca de:No Wow [The Kills]
Ventajas:todas
Desventajas:ninguna
Hace ya unos días os hablé de un grupo llamado The Kills, quizás el grupo que más me ha sorprendido gratamente en la última década. Su aparición realmente que fue bastante impactante para mi, sobretodo por ese sonido tan particular, alternativo y para nada comercial de este dueto formado por Alison Mosshart y Jamie Hince. Pero hoy vengo a hablaros del segundo trabajo que grabaron el año 2005, con el título de No Wow.


Realmente que es uno de los discos, al menos para mi, que está entre los más destacables de la década de los años 2000. De esos discos que realmente que marcan diferencias. Hablar de este segundo trabajo simplemente lo podría resumir con una joya, un disco que catalogo de sencillamente como completo. Este dueto sigue en esa línea de sonidos más alternativos, pero sobretodo con esa fuerza en guitarras y en la fuerza que le da Mosshart en las canciones, que queda muy claro su pasado por grupos punks.


No voy a ir hablando de tema por tema pero sí os comentaré los temas que considero que son los que mejor ejemplifican el nivel de este segundo trabajo de The Kills. Sin duda que uno de ellos es “Love is a Deserter”, uno de esos temas muy propios de este grupo. Sonidos entre alternativos, pero sobretodo donde la fuerza cae en guitarras y en la fuerza que le da cantando Mosshart, que sin duda que considero que es quizás la mejor vocalista del rock actualmente.


“Dead Road 7” es otro de los temas que también me viene perfecto para definir la calidad del disco. Un sonido completamente portentoso, pero sobretodo me encanta ese ritmo que yo llamo de reloj que se marca Jamie Hince. “I hate the way you love” es otro de los temas que me gusta mencionar, por ser u tema increíblemente guitarrero, de esos temas que siguen el auténtico espíritu del rock, además de lo más alejado de lo que se puede catalogar de sonido comercial.


The Kills esta formado por:
Alion Mosshart: vocalista
Jmie Hince. Guitarras


En No Wow encontramos los siguientes temas:


1.“No Wow/Telephone Radio Germany”  

2.“Love is a Deserter”  

3.“Dead Road 7”  

4.“The Good Ones”  

5.“I Hate the Way You Love”  

6.“I Hate the Way You Love, Pt. 2”  

7.“At the Back of the Shell”  

8.“Sweet Cloud”  

9.“Rodeo Town”  

10.“Murdermile”  

11.“Ticket Man”  

Me parece un disco y un grupo muy recomendable para las personas que adoren los sonidos originales, frescos y para nada comerciales del rock, que sin duda que con este disco disfrutarán a lo máximo. Si alguien desea escuchar el disco completo, le dejo el enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=l2ogciQAfTQ&list=PLE9E50C93680F02AD


Gracias por vuestras valoraciones.

Saludos
Fecha:09:22:12 24/12/14
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Música
Etiquetas:punk, rock, discos, albums, indie