El álbum más oscuro de Primus

Acerca de:Pork Soda [Primus]
Ventajas:todas
Desventajas:ninguna
Desde hace un par de semanas que os vengo hablando de uno de los grupos más originales que aparecieron en la década de los años 90, Primus. Su música siempre ha ido unido a la palabra originalidad, en cuanto a letras y sobretodo, por ese estilo tan particular que tenían. Suelen mezclar estilos como el metal, con sonidos más alternativos y poco comerciales. Algunos temas que llegaban a ser tremendamente psicodélicos, junto con sus letras bastante bizarras.


Pero hoy os quiero hablar del tercer disco, que grabaron el año 1993, con el título de Pork Soda. Sin duda que por sus letras, es quizás el disco más oscuro de su discografía, que ya profundizaban sobre temas serios como la muerte, el carácter autodestructivo del ser humano, etc pero en cuanto a música, sin duda que sigue la línea de sus dos discos iniciales de mezclar muchos “guitarreos” con otros sonidos más experimentales.


Sin duda que uno de los ejemplos es "My Name Is Mud", sin duda uno de los clásicos de Primus. Un tema marcado por el “raspado”de guitarra que tan bien bordaban, además que mezclado con sonidos y un ritmo bastante alternativo. "Welcome to This World" es sin duda uno de los temas más locos del álbum, con riffs de guitarra geniales y con un Les Claypool dándole un punto más de locura cantando. Las letras realmente que están bastante cargadas de autocrítica hacia el ser humano y de lo que es capaz de hacer, en el aspecto más negativo."Nature Boy" e quizás el tema más oscuro del álbum, en cuanto a música, que no tiene el puto de locura de otros, pero también en cuanto a letras, que son bastante pesimistas en cuanto a las personas.


"Mr.Krinkle"es otro de las joyitas, al menos para mi, que nos ofrece este álbum. Un tema que simplemente adoro por su sonido alternativo y original. Otro de los temas que me encantan es “Bob”, un tema que hace la delicia de los más guitarreros y de las personas que adoran los sonidos más experimentales.

Primus estaba formado por:

Les Claypool – bajo, mandolina, voz
Tim Alexander – batería
Larry LaLonde – guitarra y banjo

En Pork Soda encontramos los siguientes temas:





1."Pork Chop's Little Ditty I"  
2."My Name Is Mud"  
3."Welcome to This World"  
4."Bob"  
5."DMV"  
6."The Ol' Diamondback Sturgeon (Fisherman's Chronicles, Part III)"  
7."Nature Boy"  
8."Wounded Knee"  
9."Pork Soda"  
10."The Pressman"  
11."Mr.Krinkle"  
12."The Air Is Getting Slippery"  
13."Hamburger Train"  
14."Pork Chop's Little Ditty II"  
15."Hail Santa"  


Si alguien desea escuchar el disco completo, le dejo el enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=Zx330pzjAOo
Fecha:16:56:13 01/01/15
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Música