Staind se ponen melosos

Acerca de:14 Shades Of Grey [Staind]
Ventajas:todas
Desventajas:ninguna
La semana pasada ya os hablé del dico Break The Cycle, el tercer álbum de Staind que fue todo un éxito el año 2001 y que les llevó durante semanas a ser el disco más vendido en Estados Unidos. Tenía un gran mérito ya que o es un grupo que siga un estilo muy pasteloso o muy popero. Pero hoy os quiero hablar y, sobretodo, recomendar el cuarto, que grabaron el año 2003, con el título de 14 Shades of Grey y que también fue un auténtico bombazo.


Si en Break The Cycle predominaban los temas más guitarreros, más metaleros, además de esa atmósfera algo oscura, en este aflojan un poco la intensidad. Aunque es claramente menos metalero que Break The Cycle, es un álbum realmente excelente, que es un disco muy regular en cuanto a calidad.


Que tenga más temas suaves, pro así decirlo, no quiere decir que el disco carezca de temas muy guitarreros, muy potentes. Por ejemplo, “Price to Play", con el que comienza el álbum es el mejor ejemplo. Tema potentísimo, de mucha adrenalina y que hará la delicia de los más metaleros. Pero sobretodo me gusta remarcar lacalidad del vocalista, Aaron Lewis, que simplemente es capaz de adaptarse a temas más bruscos como a temas más intimistas. “Tonight” es otro de los temas más potentes del disco.


Pero en el álbum predominan más los temas más intimistas pero sin caer en la ñoñería, como es el caso de “Zoe Jane”. Tiene un estilo muy cercano a una balada, pero hecha de manera delicada, naturaly no de manera pastelosa. Para mi gusto es uo delos mejores temas de este grupo, sobretodo por el gran talento del propio Aaron Lewis, que da magia a todos los temas que canta. Es una canción que seguro que habréis escuchado en alguna ocasión. “So Far Away” es otro de los temas más cercanos a la balada pero a la vez tiene unos riffs de guitarras tremendos, que siga esa línea pausada del disco, pero a la vez es también muy guitarrero.


No son los únicos temas que me parecen destacables del disco, pero sí los que creo que sirven mejor para explicar el nivel de este cuarto álbum de Staind.



Staind estaba formado por:
Aaron Lewis - voz, guitarra
Mike Mushok - guitarra
Johnny April - bajo
Jon Wysocki - batería

En 14 Shades of Grey encontramos los siguientes temas:
1. "Price to Play"
2. "How About You"
3. "So Far Away"
4. "Yesterday"
5. "Fray"
6. "Zoe Jane"
7. "Fill Me Up"
8. "Layne"
9. "Falling Down"
10. "Reality"
11. "Tonight"
12. "Could It Be"
13. "Blow Away"
14. "Intro"
Si alguien desea escuchar el disco completo, le dejo el enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=B3GVGaod_m0&list=PLa5CiQ-6PZGWQSOQDDYPeVpWboYbkUz_5
Fecha:10:31:06 08/02/15
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Música