La frescura desde Cincinnati

Acerca de:Alligator [The National]
Ventajas:todas
Desventajas:que no te guste la música alternativa
Ya os he ido hablado del grupo The National, procedentes de Cincinnati que aparecieron a inicio de este siglo con un sonido bastante fresco, de un estilo más indie. Como ya os he hablado de los dos primeros trabajos, hoy quiero hacerlo del tercero, que grabaron el año 2005 con el título de Alligator.


El que haya escuchado ya los dos discos anteriores, ya sabe perfectamente lo que se encontrará en este tercero, ya que no hay grandes novedades en su estilo, aunque en el caso de esta banda es muy buena señal. Si sus dos primeros trabajos estaban a un nivel altísimo, este tercero no se queda para nada atrás. En una época donde los grupos se bajan los “pantalones” cuando ven que tienen un mínimo de éxito, es de agradecer que bandas como The Nationals no lo hacen y siguen en si línea. El disco es simplemente una joya, al menos para alguien que le guste los sonidos más frescos, más alternativos.


Uno de los temas que más me gusta de este tercer disco es sin duda “Lit Up”, que cuando la escuché por primera vez me atrapó y terminé escuchándola 5 o 6 veces seguidas. Es uno de los temas con más energía del disco, pero a la vez es el tema que transmite un buen rollo increíble, que es una canción bastante cálida. "Looking for Astronauts"es otro de los temas que me encanta, con un fondo algo folk, pero es otro de los temas que transmite un buen rollo increíble. Pero sin duda que el tema más rockero, con más energía del disco es “Abel”. Simplemente es el mejor ejemplo de la calidad de esta banda y del disco en concreto, que a todos sus temas les pone un toque de elegancia y frescura increíble.



The Nationals estaba formado por:

Matt Berninger - vocalista
Aaron Dessner - guitarra
Bryan Devendorf - batería
Scott Devendorf – bajo

En Alligator encontramos los siguientes temas:

1."Secret Meeting"
2."Karen"
3."Lit Up"  
4."Looking for Astronauts"  
5."Daughters of the SoHo Riots"
6."Baby, We'll Be Fine"  
7."Friend of Mine"  
8."Val Jester”
9."All the Wine"
10."Abel"  
11."The Geese of Beverly Road"
12."City Middle"
13."Mr. November"  



Me parece un álbum muy recomendable para las personas que les guste la música indie, que son duda que este disco les encantará. Si alguien desea escuchar el disco completo le dejo el enlace:


https://www.youtube.com/watch?v=LFb9tiK0hVo&list=PLB5AAE7C819A746A2
Fecha:10:25:57 06/02/15
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Música
Etiquetas:punk, discos, albums, indie