La Casa de José Zorrilla, Valladolid: una casa que se puede visitar

Acerca de:La Casa de José Zorrilla [Valladolid]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
La Casa de José Zorrilla, Valladolid, es una casa que se puede visitar gratis, lo cual es una ventaja en estos tiempos de crisis económica. Puedes entrar con toda la familia sin pagar un euro en una visita guiada que te sirve para que los niños sepan al menos quien fue José Zorrilla antes de que se lo cuenten en el colegio en una clase de literatura aburrida.

Este escritor del siglo XIX autor del famoso "Don Juan Tenorio" nació en Valladolid y pasó en dicha ciudad su infancia. La casa pertenece al ayuntamiento de Valladolid.

Es una casa con dos plantas, sótano y jardín. No es ningún palacio, cosa que me llamó la atención. Pensaba encontrarme con una casa más tipo mansión del siglo XIX que con aquella sencillez. El guía nos fue indicando los muebles que pertenecían al escritor, entre ellos la cama donde había nacido. Yo tengo mis dudas. Los muebles suelen conservarse mal. Otra cosa es que te pongan una cama vieja y que digan que tiene dos o tres siglos porque está en una casa que utiliza un ayuntamiento como reclamo turístico.

A mi chico lo que más le impresionó de esta casa fue la habitación de los huéspedes. Decía que metía miedo y tenía razón. Era una habitación más pequeña que las otras que parecía que tenía fantasmas igual que la otra habitación donde nos dijo el guía que había aparecido la abuela de Zorrilla una vez muerta.

La visita guiada es rápida. Yo casi hubiera preferido ir a mi aire. No me van nada las visitas guiadas en las que los guías te cuentan su cuento.

Os recomiendo, en todo caso, una visita a la La Casa de José Zorrilla, Valladolid. No te dejan sacar fotos del interior de la casa, pero mi marido consiguió hacer alguna. Las prohibiciones hay que saltarlas. También os recomiendo ir a las obras teatrales que se representan en el jardín de la casa en el mes de julio. Mi hermana fue y me contó que había un catering estupendo.
Fecha:08:01:53 12/02/15
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes