Hacia el Edén Anne Rice: una novela que mete miedo

Acerca de:Hacia el Edén [Anne Rice]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
No me gustan nada las novelas que meten miedo. Tal es el caso de Hacia el Edén de Anne Rice, un libro que no pienso volver a leer ni que me paguen por hacerlo.

Nos cuenta las peripecias de una instructora de El Club, un paraíso donde las fantasías se cumplen si eres sumisa. En dicho Club entra como esclavo Elliott para descubrir el placer de lo prohibido, el amor y los azotes que se supone que dan placer. Lisa es la que pone normas y límites. Consigue que sus esclavos cumplan sus normas gracias a sus encantos como mujer guapa.

La novela se centra en Lisa. Nos cuenta su pasado católico en una familia irlandesa, como engaña a todos los de fuera haciéndoles creer que trabaja en un balneario. Nos habla también la autora de la filosofía de Lisa sobre el sexo.

Pese a todo no es una novela tan erótica como podrías esperar. Yo la calificaría como una novela de terror con un argumento bastante sencillo. Es un libro que lees rápido porque está escrito en primera persona. Unas veces la narradora es Lisa. Otras veces el narrador es el esclavo Elliott. La trama nos lleva a Nueva Orleans y a Dallas.

No es una novela que recomiende. Hacia el Edén de Anne Rice es un libro que mete miedo teniendo como argumento un sexo fuera de lo común. Lo mejor son sus descripciones de El Club. Te lo imaginas con sus bungaows, sus jardines, sus habitaciones pensadas para el sado. Lo que cuesta imaginar más es que una mujer como Lisa haya pasado del catolicismo rancio a la vanguardia de un sexo extremo.
Fecha:08:13:43 12/02/15
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura