Museo Arqueológico Monasteiro do Carmo, Lisboa: un museo bien situado

Acerca de:Museo Arqueológico Monasteiro do Carmo [Lisboa]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
El turismo de museos no va mucho conmigo, pero siempre acabo entrando en algún museo porque a mi marido le encantan. En Lisboa visitamos el Museo Arqueológico Monasteiro do Carmo, Lisboa, un museo inaugurado en el año 1864 aprovechando un convento que habían quitado a las monjas.

Este museo está lleno de objetos religiosos junto con objetos precolombinos y unas momias americanas que meten miedo. Es un museo muy arqueológico.

Las piezas están colocadas en los laterales de la nave principal y en las cinco salas que tienen cubiertas.

Lo que más me gustó del Museo arqueológico Monasteiro do Carmo, Lisboa, fue su ubicación. Está en Chiado, un barrio muy conocido en Lisboa. Nosotros fuimos en el Elevador de Santa Justa, un elevador que te lleva desde la Rua do Ouro hasta el Largo do Carmo.

Este museo es muy visitado pro turistas españoles. A nosotros nos dieron unos folleto en español. También tenían folletos en otros idiomas.

El templo no tiene techo. Yo reo que deberían techarlo. Sin techo da un poco de miedo. Mi hija pequeña se echó a llorar como una Magdalena cuando vio aquellas paredes descubiertas donde su padre quería entrar. Tuvimos que entrar primero mi marido y después yo porque las niñas no querían entrar de ninguna manera.

Donde pasé más tiempo fue mirando los libros de la biblioteca. son todos de arqueología. Sólo por la biblioteca ya vale la pena entrar en el Museo Arqueológico Monasteiro do Carmo, Lisboa. Por eso os lo recomiendo. Pasear entre ruinas no hace mucha gracia, pero ver un buen libro compensa.
Fecha:08:45:04 03/03/15
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes