Ruta del Valle del Lago, Somiedo: una ruta para hacer senderismo

Acerca de:Ruta del Valle del Lago [Somiedo]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
A mi chico le encanta el senderismo, cosa que a mí no me gusta nada, pero a veces me apunto a sus paseos por el monte más que nada para estar en familia. A una de las rutas que me apunté fue a la Ruta del Valle del Lago, Somiedo, que está en Asturias.

Anduvimos horas en plena naturaleza. Yo ya no podía con los pies. Las niñas también se cansaron. No me extraña porque son doce kilómetros ida y vuelta y mis hijas no están acostumbradas a andar. Las llevo en coche a todos los sitios.

Con tanta caminata nos pusimos en el lago en dos horas. Yo temía perderme por el camino aunque hay balizas de madera. No sé qué hubiera pasado si nos perdiéramos porque el mal de altura empezaba a hacer mella en mí.

Esta ruta está pensada para los urbanitas. Tienen hasta un parking grande donde puedes dejar tu coche antes de echarte a caminar por la Naturaleza agreste.

Lo más bonito de la Ruta del Valle del Lago, Somiedo es el pueblo de Valle de Lago. Encontrar unas cuantas casas rústicas en medio de tanta pradera da alegría. Por el resto de la ruta sólo ves prados, zonas arboladas y animales. A mis hijas le llamaron mucho la atención las cabañas de teito, unas construcciones típicas de la zona.

Os recomiendo esta ruta. También os recomiendo ir bien abrigados. Hace siempre un frío que pela. Nosotros fuimos con gorras y chubasqueros calentitos además de jerseys gordos por debajo y no nos sobró nada. La comida la llevamos de casa. Unos bocadillos y listo.
Fecha:08:51:02 25/03/15
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes