Acerca de:Praça de Giraldo [Évora]
Ventajas:Amplia, accesible
Desventajas:No tiene mucho que ver
Evora, patrimonio de la humanidad, sólo por eso volviendo de mis vacaciones en Lisboa había que parar, pero para mi es una parada que os podéis ahorrar. Quizá es porque era muy tarde y todos los turistas se habían ido, pero lo que yo me encontré en el centro de Evora fue un pueblo similar a otros muchos que no son patrimonio de la humanidad.
La Plaza de Giraldo no merece ninguna mención especial, sólo que está en el centro de la zona amurallada y desde allí es fácil orientarse, bueno, fácil no, al menos con el plano que nos dieron en el hotel en el que las calles tenían los nombres antiguos. Pero si que es un excelente punto de partida para visitar la ciudad.
Es una plaza amplia, muy abierta y luminosa. No se deciros si es o no peatonal pues había un evento en la plaza y estaba llena de casetas y un escenario, así que no había circulación.
Está a dos minutos de la capilla de los huesos, de la catedral y del templo romano, pero claro, Evora es pequeñito, al menos el centro.
Dentro de la plaza también hay una iglesia y el ayuntamiento, pero no le hicimos mucho caso a los edificios, no tenían demasiado interés. Fachadas de hormigón pintadas de blanco sin mas. Ah, también podréis encontrar la oficina de información turística en la plaza, no es que sean demasiado simpáticos, pero el plano está mas actualizado.
Fecha:21:59:21 21/04/15
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes