Sirope Alejandro Sanz: el nuevo disco de Alejando Sanz

Acerca de:Sirope [Alejandro Sanz]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
He comprado el cd Sirope - Alejandro Sanz porque suelo comprar los nuevos discos de los cantantes que me gustan. Prefiero tener las canciones en un disco de buena calidad que puedes escucharlo miles de veces sin que pierda calidad de sonido.

Alejandro Sanz no está publicando nuevos trabajos con mucha asiduidad últimamente. Suele pasar cuando los artistas se van consolidando en el mercado y ya pueden vivir de rentas.

Las canciones que encontramos en este nuevo trabajo son:

1. A mí no me importa. Una canción dedicada a su actual pareja y nos habla de ella de lo difícil que le resulta conquistarla día a día. Muchos hombres se sentirán identificados en la letra. Tiene ese ritmo tan característico de este famoso cantante, una mezcla de funk y voz aflamencada.


2. Capitán tapón. Canción dedicada a su hijo Dylan. Es un tema con una letra muy pegada al día a día de un niño de cuatro años. No es de las canciones dedicadas a niños por parte de cantantes que más me gustan. Me parece muy infantilona.

3. Pero tú. Una canción que se inicia con unos toques de Blues para dar preámbulo a una de sus baladas habituales que recuerdan a las de sus primeros discos. La letra está llena de dudas de un hombre que se queda solo con una chica en una fiesta y no sabe si atreverse o no.

4. La guarida del calor. La canción empieza con un ritmo muy de rithm and blues, muy movido y bailable, mucha guitarra y bajo... Nos habla de amores de noche en en un bar.

5. Tú la necesitas. Después del ajetreo, vuelve a un ritmo más pausado, más de pegarte a tu pareja y soñar. Nos habla de un enfrentamiento de dos hombres por una misma mujer.

6. Un Zombie a la intemperie. Con música de violines de fondo en esta nueva canción, recrea una fábula de lo que es un amor, en un mundo de dragones de cuento de miedo. Me parece una canción melódica y muy triste.

7. Todo huele a ti. Una canción en la que recuerda una noche junto a una dama, cuando acaba la noche solo queda el olor junto a uno de esa persona que se ha ido.

8. No madura el coco. Una anción con un toque flamenco que tanto le gusta, ese quejío, aunque en versión pop, del que siempre ha hecho gala.
Canción que mezcla géneros, con tonos muy caribeños también y que es todo un poema.

9. La vida que respira. Tema mucho más pop, más rockero que los anteriores temas, más moderno también, donde las guitarras eléctricas hacen acto de presencia desde el principio hasta el final de la canción.

10. Suena la pelota. En esta canción colabora Juan Luis Guerra, el del ojalá que llueva café en el campo, que canta siempre mi marido cuando vas con las niñas en el coche haciendo kilómetros y más kilómetros pro las carreteras de nuestra España. Tiene ritmos de bachata y merengue, un ritmo que te contagia felicidad.

11. A que no me dejas. Con tonos de un acordeón de lo que supone una posible ruptura con la chica a la que ama, una relación que no puede romperse bajo ningún concepto por lo feliz que es con ella.

12. El silencio de los cuervos. Es la canción que menos me gusta. Alejandro canta con fuerza para que no quede solo al final el silencio de esa ave horrible en un mundo corrupto, con poco futuro para los hijos.

13. El club de la verdad. Una canción en la que desarrolla una historia de verdades y mentiras, ironías que dice la gente.

Os recomiendo este disco. Hay canciones que me gustan más que otras, pero vale la pena comprarlo si eres fan. Si lo eres, le perdonas que ya le vaya fallando la voz. No me extraña que le dé más hueco a los temas más intimistas.
Fecha:09:28:45 26/05/15
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Música
Etiquetas:pop, rock, español, discos, albums