O Remanso Dos Patos, Nogueira de Ramuin, es un hotel rural de la provincia de Orense. Se trata de un establecimiento muy familiar, regentado por una familia joven.
Sólo tiene ocho habitaciones, dos de ellas suites, en las que no faltan cuartos de baños con bañeras de hidromasaje y terrazas con preciosas vistas al río Miño.
Yo no puedo decir que lo pasara muy bien en este hotel. Fue saber que admitían perros y darme un ataque de asco continuo. Estaba usando una habitación donde había habido perros dentro igual que había en la habitación de alado. Por mucho que la limpiaran, no dejaba de olerme a perro. Mi marido se partía de risa, pero no era para reírse. Le hice arreglar todo para marchar un día antes de lo previsto. Prefería irme para Orense ciudad y alojarme en un hotel urbano con habitaciones libres de mascotas.
Los desayunos los servían en el restaurante del hotel. No estaban mal. Eran desayunos bastante abundantes y con una bollería que no parecía industrial, pero realmente lo era.
En todo caso, yo no le recomiendo este hotel rural a las personas que no quieran dormir en una habitación donde han dormido perros. Es un asco sólo pensarlo. Cuando estuvimos nosotros, había una chica que tenía un mastín que subía en brazos porque el perro no le quería subir por las escaleras. La escaleras estaban en parte sin cubrir, eran de esas escaleras que van por fuera de la casa.
Hablando de la casa hay que decir que es una casa de aldea que han reconvertido en negocio de turismo rural. La heredó la dueña. Le están sacando dinerito con eso de que admiten perros en las habitaciones. A la gente no le importa pagar 9 euros a mayores que van destinados a la limpieza de la habitación con tal de poder dormir con el perro.