Bicicletas sin fronteras: una bicicleta para el Tercer Mundo

Enviado por...
Cleo5
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Bicicletas sin fronteras
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Esa bicicleta que no utilizas puedes donarla a Bicicletas sin fronteras, una ONG que se dedica a recoger bicicletas en distintas ciudades españolas para donarlas a personas del tercer mundo que las necesitan para ir a la escuela o a trabajar.

No les dan las bicicletas en propiedad sino en usufructo. Cuando dejan de usarlas, esa bicicleta pasa a otro miembro de la comunidad. Son bicicletas que tienen, pues, infinidad de usos.

Yo conocí a los de Bicicletas sin fronteras por medio de una entrevista que les hicieron en la radio. Me pareció una buena idea eso de donar una bicicleta que tienes en el trastero más olvidada que el rosario de tu abuela. Por eso les doné una bicicleta mía de cuando era pequeña. Espero que le esté siendo de ayuda a algún crío africano que tiene que desplazarse durante kilómetros para ir a la escuela.

No sólo entregan estas bicicletas donadas en países como India o Senegal. También las entregan en España. En nuestro país también hay necesidades.

También puedes colaborar con los de Bicicletas sin fronteras si no tienes bicicleta para donar. Puedes hacerlo apadrinando una bicicleta por 70 euros. Con ese dinero pueden arreglar bicicletas y pagarles a las personas que trabajan en sus talleres.

Os recomiendo muy mucho Bicicletas sin fronteras. dona tu bicicleta vieja y estarás haciendo una buena acción. Es mejor que la esté usando un niño para ir a la escuela o un padre o una madre para ir a trabajar. ¿Para qué quieres una bicicleta que no usas?...

Muchas de mis amigas también han donado sus bicicletas. En total, los de Bicicletas sin fronteras ya han conseguido más de 1600 bicicletas. Seguro que consiguen muchas más cuando vayan siendo más conocidos. Esta ONG empezó a funcionar en el año 2012. Es todavía muy nueva.
Fecha:08:24:23 05/11/15
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.