En la caja nos encontramos con la antena de 0,7 mm de espesor, un cable de 4 metros y un adhesivo 3M para colocarla.
Es muy ligera y ocupa poco. Al ser tan plana se puede poner en una pared o una ventana, o detrás de la TV (como ha sido nuestro caso) o de un cuadro, sin que prácticamente se note. Además no requiere fuente de energía, por lo que el único cable que hay es el de antena. Al ser de color blanco no desentona con la mayoría de los sitios donde se puede poner.
Para instalarla, basta con enchufar el cable macho de antena que trae a la TV o codificador de canales. Una vez hecho esto abrimos el menú de la TV o codificador, y hacemos que escanee de nuevo los canales, tras unos minutos habrá terminado el proceso. Reordenamos los canales encontrados y ya está, así de fácil. Al escanear los canales hemos encontrado 40 más, lo que indica la potencia de la antena.
Algunos consejos,
Es bueno colocar la antena pegada a un cristal en su parte superior.
Antes de pegar la antena comprobar si la recepción de canales es la óptima, en tal caso, buscar la posición más adecuada.
En algunos sitios se pueden instalar cadenas de pago, comprobar si es así y verificar el servicio para no incurrir en pagos si no se quiere usar.
La recepción depende de la distancia a la emisora transmisora por lo que debe tenerse en cuenta la colocación óptima.
Especificaciones,
Rango de frecuencias 87,5 a 230 MHz, y de 470 a 862 MHz
Rango de recepción FM; VHF; UHF
Ganancia de 6 a 7 dB
Fuente de alimentación pasiva
Dimensiones 240x140x0,7 mm
Peso algo más de 55 gramos, sin el cable.
Personalmente creo que es una buena adquisición, para esas televisiones que tenemos en dormitorios o en cocinas sin conexión de antena directa.
- Datos de utilidad-
Empresa, 1Byone. Distribuido por Amazon
Precio actual, 13,99 euros (50% descuento)
http://www.amazon.es/1byone-delgado-antena-interior-brillante/dp/B00UA9BI7A