Batería externa rápida de calidad con distintos tipos de conexión

Acerca de:Choetech Batería Externa 10400mAH USB/Micro/Type-C
Ventajas:4 Conexiones, Rapidez de Carga, USB Tipo C
Desventajas:Ninguna
Esta batería es un modelo avanzado que trae, entre otras, la conexión tipo C para los nuevos dispositivos que están saliendo a la venta de distintas marcas, Nokia N1, OnePlus 2, Google Nexus 5X / 6P, Microsoft Lumia 950 / 950 XL, Apple MacBook y otros con este tipo de conector.

Se presenta en una caja de cartón, envuelta en una funda blanca, que además de la imagen del dispositivo, especifica la marca, el modelo y sus principales características. Al abrirla vemos el cargador, el cable de recarga en color negro, USB a Tipo C y un manual en inglés.

Está elaborada en metal pintado en negro, con los bordes de la base de color plateado, y las bases de plástico. Leyendo la cara que lleva la marca tenemos en la parte superior el botón de encendido y las luces de los LEDs que indican el nivel de carga de la batería. En la base del lado de los LEDs tenemos las bocas de conexión y carga. Lleva dos bocas USB, una azul y otra negra, y otras dos bocas, una tipo C y otra Micro USB.

Para usarla, lo primero es comprobar que la batería esté cargada o con algo de carga, y enchufar los dispositivos a los distintos USB que tiene.

El conector azul es QC (quick charger) 2.0, es decir carga con alto rendimiento, con el que podemos cargar fácilmente una tableta.

La otra boca USB de color negro es también rápida y trabaja a 5 voltios y 1 amperio, en ella se puede cargar a la vez que la tablet, sin problemas, un smartphone.

Para recargar la batería podemos conectar un cargador al micro USB, o conectar al puerto tipo C, con el cable que trae, que carga la batería mucho más deprisa, ya que utiliza el sistema de carga rápida QC 2.0, que aumenta la velocidad un 75%.

Los indicadores luminosos nos indican el nivel de carga de la batería. Si enchufamos para recargarla el cable tipo C, se enciende el primer LED en verde, indicando 25%. Cuando lo encendemos da un flash de los cuatro LEDs con el primero verde y los otros tres azules. Luego se quedan todos azules si está al 100% de carga, si son 3 del 75 al 100%, dos del 50 al 75%, y 1 del 25 al 50%. Esta indicación vale igual tanto cuando se está recargado como cuando se está descargando. Si una vez encendido no se usa se apaga.

Especificaciones

Capacidad total: 10400mAh
Consumo: 38,48 watios por hora
Carga 1 tipo C: 5 voltios 3 amperios o 9 voltios 1,5 amperios
Carga 2 micro USB: 5 voltios 2,4 amperios o 9 voltios 1,5 amperios
Salida 1 azul QC 2.0: 5 voltios y 3 amperios, o a 9 voltios y 2 amperios o 12 voltios y 1,5 amperio
Salida 2: 5 voltios 1 amperio
Dimensiones: 100x74x20mm
Peso: 236 gramos

Tiene una garantía de un año y medio y el fabricante recomienda cargarla totalmente una vez cada cuatro meses.

Es una batería innovadora, porque incorpora la conexión tipo C, no pesa mucho, por lo que puedes llevarla contigo en el bolso o el bolsillo. Además tiene una potencia de carga muy elevada, lo que te permite cargar la tableta y el móvil sin problemas, después de haberla probado cargando ambos dispositivos al mismo tiempo, creo que es una muy buena opción.
Fecha:21:34:05 11/02/16
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Telefonía