Cable USB 3.0 a USB 3.1 Tipo C, de un metro y color negro, tiene un grosor de 6 mm, mayor de lo normal, que evita dobleces y enredos. Está elaborado, según la marca, con materiales tipo A para una mayor durabilidad, apreciándose resistente a la hora de manipularlo.
Sirve para carga y transmisión de datos entre el tipo de conexión de puerto USB (2.0 o 3.0), que puede ser un cargador, una batería externa o un portátil u ordenador, que tengan este tipo de salida, con una conexión USB C, de un smartphone o una tablet de nueva generación.
Permite una transferencia de datos ultra rápida y sincronización (hasta 5 Gbps), compatible con USB de carga rápida 5V /3A, y vídeo y audio de alto rendimiento.
Otra de las características de este tipo de cable es su diseño reversible, para poder conectar o desconectar sin necesidad de comprobar previamente el lado correcto.
Su acabado es fuerte y resistente, además sus conectores están reforzados en plástico negro con forma de fuelle. El USB tipo A, tiene el interior del conector de color azul y el USB tipo C el nombre de la marca En el cable viene impreso soporte 80ºC y estilo AWM.
Este cable con conexión Tipo C es compatible con el Nuevo MacBook de 12 pulgadas, la nueva tablet Nokia N1, ordenadores y próximos lanzamientos de tablets y smartphones con conectores USB Tipo C. que seguro que en un futuro próximo son la mayoría de los dispositivos, porque está destinado a ser la nueva conexión estándar.
En resumen, es un cable bien acabado, grueso y resistente, que nos ayuda a cargar y transferir datos a alta velocidad, entre dispositivos con conexión USB A que aún son la mayoría y otros con conexión USB Tipo C, siendo reversible este último conec