Puedes aparecer como morosa sin serlo. Le pasó a una prima mía. Ella se enteró cuando fue a pedir un préstamo a una entidad financiera y se lo negaron por ser morosa. Se habría enterado antes si entrara en infomorosos.com. En esta web te dicen si apareces como morosa.
Si sospechas que puedes estar incluida en un Fichero De Morosos, debes solicitar acceder al Fichero Asnef para comprobar si alguien te ha incluido. Puedes solicitar que te borren cuando has saldado tus deudas pendientes.
En infomorosos.com sólo tienes que hacer clic en la figura que te identifica como particular o como empresa para poder completar el formulario que solicita información. Es una web de navegación muy sencilla.
Puedes pedir que te borren del fichero aunque no hayas saldado tus deudas. Por ejemplo, si han pasado seis años o si no te habían comunicado que te metían en un fichero de morosos. Todo esto te lo cuentan los de infomorosos.com. No hace falta que vayas a ningún abogado para asesorarte.
Mi prima fue la que me habló de esta web. Desde entonces entro con cierta frecuencia para saber si me consideran morosa o no. Una pide préstamos alguna vez y puede que te metan en uno de esos ficheros de no pagadores pro error. Fue lo que le pasó a mi prima.
Os recomiendo infomorosos.com, una web muy útil, tanto si tienes dudas pendientes como si las tienes saldadas. Nunca se sabe si te han metido en un fichero de morosos.
Es muy importante no estar en ningún fichero de morosos. Si lo estás, no te conceden ningún préstamo y también puedes tener problemas para contratar suministros como la luz, agua, teléfono o gas.
Introducir tus datos en infomorosos.com no supone ningún problema. Es una web segura. Los datos que metes no acaban en ningún listado de compra venta de datos personales ni es posible que ninguna persona ajena acceda a ellos. Cuidan mucho la seguridad.