Acerca de:Museo del orinal [Ciudad Rodrigo]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
El Museo del orinal de Ciudad Rodrigo no me gustó mucho. Ver orinales por todas partes deprime. Tienen orinales de todo tipo: de metal, de plástico, metidos en una silla de madera, decorados con flores, decorados con motivos geométricos, con colores lisos, más oscuros...

Yo fui a este museo que está en un edificio antiguo de Ciudad Rodrigo porque mi chico se empeñó. Le habían hablado de él y quería verlo. Se cansó de hacerles fotos a los orinales.

No es un museo que tenga mucho éxito. Cuando fuimos nosotros sólo había dos o tres personas más mirando los orinales. Supongo que lo financiaran con las subvenciones de alguna administración pública. Con las entradas no tienen para mucho.

Lo mejor de este museo es su edificio construido en piedra del siglo XVIII, que fue en su día parte del Seminario Diocesano San Cayetano de Ciudad Rodrigo (Salamanca). El museo ocupa ocho salas distribuidas en lade como yo me temía cuando vi el edificio pro fuera. Pensé que estaba lleno de orinales hasta el techo. No es el caso. al final, lo ves rápido. Nosotros en quince minutos ya habíamos visto todo lo que había que ver.

Los orinales que más me llamaron la atención fueron los que tenían unas tapas como las potas. Era lo que parecían: ollas floridas. Los ponían en un escaparate de una tienda de ollas y se los comprarían para hacer un asado.

No os recomiendo ni os dejo de recomendar el Museo del Orinal de Ciudad Rodrigo, en la provincia de Salamanca. Está situado en la zona monumental , concretamente en la Plaza de Herrasti s/n, junto a la catedral de Santa María y la muralla. Es fácil de encontrar.

El Museo es original. Eso no se le puede negar. Pero, la verdad, es que hay museos de todo lo habido y por haber. La gente le echa mucha imaginación al asunto.
Fecha:07:21:03 13/04/16
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes