Mi primer lavavajillas

Acerca de:Balay 3VS703IA
Ventajas:Silencioso y facil de usar
Desventajas:No seca bien los cacharros
Este es el primer lavavajillas que tengo, así que no puedo comparar, pero ha sido un poco decepcionante, no por este lavavajillas en concreto, sino por el tema lavavajillas en si mismo.
Aún así, os recomiendo que si tenéis sitio en la cocina (a mi no me cabía, de ahí que hasta que no me cambie de casa no lo pude poner) pongáis un lavavajillas.

Y tras este consejo que os dará todo el mundo, paso a hablaros de mi lavavajillas Balay.

ASPECTO

Dudaba si ponerlo integrado o en inoxidable pues el inoxidable siempre tiene el problema de las huellas, pero el un integrado da mas problemas en el tema de las averías. Al final me decidí por el inoxidable y estoy  encantada. El lavavajillas no deja de ser un mueble mas en la cocina y el inoxidable luce muchísimo y, lo mas importante, es realmente antihuellas, Por mucho que toques no se queda la marca de los dedos, así que no tienes que estar todo el día con el trapo. Es un inoxidable reluciente, que destaca en mi cocina.

USO

Nosotros solo somos dos en casa, aunque para comer solo estoy yo, así que me cuesta bastante llenarlo y al final muchas cosas las lavo a mano porque si no estaría sin poder usar una sartén 4 o 5 días, que es lo que tardo en llenar este inmenso aparato. Su capacidad es para 13 servicios. Realmente no se a que se refieren con 13 servicios, yo tengo una vajilla de 6 y desde luego me entraría entera, pero si le añado los vasos, copas y cubiertos no me sobra espacio para mucho mas.

A veces pienso que mas que un lavavajillas tengo un armario en el que meter los cacharros semisucios, que esa es otra, como tardo en poner el lavavajillas los cacharros los meto tras una limpieza previa bajo el grifo, así que tengo un trabajo extra, de ahí el principio de mi opinión, que me lo imaginaba mas cómodo.

DISTRIBUCIÓN INTERIOR

Se trata de un aparato cómodo ya que tiene divisores abatibles, el cesto de los cubiertos se puede mover, bandejitas que se levantan... Todo ello para que las piezas de tu vajilla encajen mejor y te entretengas si eres un aficionado del tetris. De este modo puedes meter cazuelas, sartenes o enseres mas voluminosos.

Tiene dos bandejas que salen completamente, lo único que la de abajo no tiene tope y alguna vez ya la he sacado del carril. Si está vacía no importa, pero llena pesa y volverla a encarrilar cuesta porque pesa.

PROGRAMAS

Lo tengo hace 6 meses pero solo he usado uno de sus programas y es que siempre lavo vajilla combinada con cazuelas o sartenes, así que solo puedo opinar sobre el lavado eco a 50°. Es suficiente para vajilla semisucia y ollas o cazuelas aclaradas un poco con agua. Arrastra muy bien la suciedad de las cazuelas, el resto de las lentejas un poco pegadas, pero lo que mas me gusta en la sensación de limpieza que sientes cuando abres el lavavajillas, ese olor un poco cítrico (esto depende del jabón que uses, pero es un añadido al aparato)

Lo único que no me gusta es que no seca al 100% los cacharros, aunque creo que es mas problema de la colocación de los mismos que del aparato, pero siempre hay que buscar peros.


CONCLUSION

Yo repetiría si tuviera que comprarme un lavavajillas. Es silencioso, cómodo y tiene espacio mas que suficiente, quizá demasiado para dos personas, pero nos gusta cocinar, así que el fin de semana agradecemos que sea un lavavajillas grande porque menudas cacharradas montamos.
Además el inoxidable es realmente antihuellas, así que no hay que andar todo el rato pasando el trapito para que esté limpio.
Fecha:10:21:20 22/04/16
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Hogar