DVD sobre la gira Maiden England: una maravilla.

Acerca de:Iron Maiden - Maiden England '88 (Live Recording - 2 DVD)
Ventajas:Todas.
Desventajas:Ninguna.
En esta opinión os voy a hablar sobre un DVD que he adquirido recientemente, un DVD sobre la gira que realizó el grupo Iron Maiden en el año 1988, llamada Maiden England y que hicieron tras la publicación del disco Seventh son of a seventh son.
Se trata de un DVD muy completo, ya que nos ofrece un concierto, un par de documentales y varios vídeos musicales de la banda y además me salió por un precio buenísimo.
Paso a contaros más detalles sobre este DVD.


MAIDEN ENGLAND (LIVE RECORDING):


Este DVD se editó en el año 2013 y está basado en la gira Maiden England que realizó la banda en el año 1988.

La portada del DVD es obra del ilustrador francés Hervé Monjeaud que es actualmente uno de los artistas responsables de la imaginería actual del grupo y en la misma vemos a Eddie The Head, el icono "zombie" de la banda, y aparece sobre un caballo con una bandera británica en un campo de batalla, en una imagen que me recuerda a la imagen que suele acompañar a la canción The trooper de la banda.

En la contraportada aparece un resumen de lo que nos podemos encontrar, indicándonos el listado de canciones que contiene el concierto del primer DVD y el contenido del segundo DVD, con la duración de los documentales y su fecha de realización.

Al abrir el DVD nos encontramos con un gran poster desplegable que por un lado nos muestra la imagen de portada y por el otro lado aparecen imágenes del grupo, datos sobre la gira Seventh son of a seventh son, datos sobre los documentales, etc.

El interior de la carátula es una imagen de un concierto de Iron Maiden.
El primer DVD tiene la imagen de la portada y el DVD 2 tiene una imagen de Eddie The Head en una gran moto.

DVD 1:

En este DVD veremos la grabación de dos conciertos que ofreció la banda en el N.E.C. Arena de Birminghan en noviembre de 1988.
La grabación del concierto está dirigida por Steve Harris y según explica quería que se viera lo que es un concierto de Iron Maiden desde el punto de vista de los fans, por eso en la grabación del concierto apenas se enfoca a la gente y al fondo del local, sino que se enfoca más a los integrantes de la banda mientras actuan en el concierto.

Este es el listado de canciones que aparecen en el concierto:

1. Moonchild
2. The Evil That Men Do
3. The Prisoner
4. Still Life
5. Die With Your Boots On
6. Infinite Dreams
7. Killers
8. Can I Play With Madness
9. Heaven Can Wait
10. Wasted Years
11. The Clairvoyant
12. Seventh Son Of A Seventh Son
13. The Number Of The Beast
14. Hallowed Be Thy Name
15. Iron Maiden
16. Run To The Hills
17. Running Free
18. Sanctuary


Al abrir el DVD tenemos tres opciones:

- Ver todo el concierto seguido.
- Seleccionar las canciones del concierto.
- Selección del sonido entre dos opciones: 5.1 Dolby Digital o DTS surround.


DVD 2:

En el segundo DVD nos encontramos con dos documentales y con una serie de videos musicales de canciones de la banda, pertenecientes a sus discos Somewhere in time y Seventh son of a seventh son.

The History Of Iron Maiden - Part 3:

Este documental fue grabado en el año 2012 y tiene unos cuarenta minutos de duración.
En el mismo los integrantes del grupo nos cuentan anécdotas sobre las dos giras seguidas que realizaron entre los años 1986 y 1988, que les dejaron totalmente agotados tanto física como psicológicamente
En el documental se nos muestran imágenes de aquella época, actuaciones en concierto, etc.
Es un documental muy interesante y también divertido.
En este documental no aparece el guitarrista Janick Gers, ya que en aquella época todavía no era miembro de la banda.

12 Wasted Years:

12 wasted years es un documental que se grabó en el año 1987 y en el que se nos muestran imágenes de la banda en sus inicios, cuando eran otros los integrantes del grupo, con imágenes de su primer cantante, Paul Di Anno, y actuaciones que dieron en pubs ingleses.

Algunas de la grabaciones que aparecen son vídeos caseros, con lo que la calidad de las imágenes y sonido no es excelente, pero tienen un gran valor.
Durante el documental aparecen los miembros que integran la banda en la actualidad, que nos explican cómo entraron a formar parte del grupo y su experiencia en la primera época del grupo.
También aparece el primer cantante del grupo, Paul Di Anno, que cuenta sus experiencias de la primera época del grupo y por qué se fue de la banda.
Además de los miembros del grupo, aparecen sus managers, miembros de su compañía discográfica, técnicos de sonido, etc, que nos cuentan los inicios de la banda y anécdotas sobre sus actuaciones iniciales y también sobre sus giras exitosas de posteriores.
El documental tiene una duración de aproximadamente noventa minutos y es muy interesante, es una buena manera de conocer los inicios del grupo y cómo se fue haciendo conocido a nivel mundial.

Para ver los documentales podemos ir a la opción subtítulos del menú principal y escoger el idioma en el que queremos ver subtitulado el documental.


Vídeos musicales:

Los vídeos musicales que nos encontramos en el DVD son los siguientes:

- Wasted Years (primer sencillo del disco Somewhere in time , del año 1986).
- Stranger In A Strange Land (segundo single del disco Somewhere in time, del año 1986)
- Can I Play With Madness (primer single del disco Seventh son of a seventh son, del año 1988)
- The Evil That Men Do (segundo single del disco Seventh son of a seventh son, del año 1988)
- The Clairvoyant (tercer sencillo del disco Seventh son of a seventh son, del año 1988)



PRECIO Y LUGAR DE COMPRA:

Este DVD lo compré en una tienda de la cadena Fnac y su precio fue de 8,99 €.



MI OPINIÓN:


Recientemente, estando en una tienda Fnac, mirando CDs y DVDs de música me encontré con este DVD que estaba en oferta, y me trajo muy buenos recuerdos, ya que la gira Maiden England es prácticamente la misma que tuve ocasión de ver hace poco más de dos años en los conciertos que ofreció la banda en España.
Yo concretamente estuve en el que dio en Bilbao, concierto al que fui más bien de acompañante, era el primer concierto de Iron Maiden al que iba y la verdad que fue algo increíble y de ahí me surgió un interés por el grupo que no había tenido quitando algunos de sus éxitos y la verdad que es un grupo buenísimo que merece la pena escuchar (aunque se "descubra" tarde, como me pasó a mí, je, je.).

El DVD me parece muy completo, ya que además del concierto nos ofrece dos documentales y unos vídeos musicales, todos referentes a las giras que ofreció entre los años 1986 y 1988, tras la publicación de sus discos Somewhere in time y Seventh son of a seventh son.
El concierto es muy bueno, se ve a la banda muy entregada, y el set list de canciones también me gusta mucho, sobre todo me ha gustado ver la interpretación de los temas Infinite dreams y Still life, dos canciones que me encantan pero que no son de las que más habitualmente se escuchan en sus conciertos.
Los documentales me han parecido de lo más interesantes, así podemos conocer mejor a los integrantes de la banda, podemos conocer los inicios del grupo y nos cuentan anécdotas de sus giras que son de lo más divertidas.
En cuanto a los videos musicales, no están nada mal, pero no ha sido la parte del DVD que más me ha gustado.

La verdad que se trata de un DVD muy recomendable para los seguidores de Iron Maiden, incluso para los que no lo son, ya que es muy interesante para conocer mejor a la banda, a mí se me hizo muy corto, tanto el concierto como los documentales, me quedé con ganas de más.
Además el precio al que encontré el DVD es muy bueno, por ese precio no se puede desperdiciar la oportunidad de tener un DVD como este.
Sin duda es un DVD que os recomiendo.
Fecha:19:46:28 05/06/16
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura
Etiquetas:rock, DVD, metal, heavy, conciertos