Acerca de:Alcázar de los Reyes Cristianos [Córdoba]
Ventajas:Sus jardines
Desventajas:El calor que hace
El Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba me encantó. Recomiendo que lo visitéis aunque la entrada no sea precisamente barata. Yo creo que nos costó 9 euros o por ahí, pero lo vale. La verdad es que dudaba si pagarlos o no porque yendo a primera hora (de 8:30 a 9:30 ) la entrada es gratis y entonces me sentía un poco tonta al pagar, pero merece la pena. Si no puedes adaptarte al horario gratuito que no te importe porque no puedes irte de Córdoba sin ver su Alcázar.

Para mi lo más destacable son sus jardines. Están muy cuidados y me encantan las fuentes. Yo creo que de todas estos monumentos siempre me gustan los jardines más que los edificios en si. Supongo que es por la novedad y es que estoy acostumbrada a las iglesias y monumentos, pero la gran mayoría no tienen esos jardines para pasear y trasladarte a la época en que la construcción en la que estás estaba en su máximo esplendor.

El Alcázar tiene mucha de sus estructura en pie, pero no deja de ser un edificio antiguo más en el que vamos a poder apreciar mobiliario, cuadros y obras de arte en general, mejor o peor conservados, pero es que los jardines tienen la ventaja de poner mantenerse como estaban. También influye que el agua de las fuentes y de los estanques contribuyen a darte una sensación de frescor que hace falta en una ciudad como Córdoba, en la que hacer turismo es sinónimo de pasar mucho calor.

Mención aparte merecen las caballerizas anexas al Alcázar, en la que podemos ver algún carruaje, pero lo mas interesante son los preciosos caballos y es que es un lugar que todavía está en activo. De hecho, hay espectáculo ecuestre, pero eso ya va aparte. No se incluye en la entrada. Si no sería baratísimo. Aún así, pagad la entrada si no podéis ir a primera hora. 100% recomendable.
Fecha:18:53:01 29/06/16
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes