Enviado por...
carolina13
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Sintra [Portugal]
Ventajas:Casi todo
Desventajas:La cuesta
Lo primero de todo un consejo: Reservad un día entero para Sintra y su palacio porque no sólo tiene el Palacio, también están los jardines, el pueblecito y más castillitos en los alrededores. Yo iba con el tiempo muy medido y no pude disfrutar todo lo que me hubiera gustado.
Me esperaba un Palacio sin más, pero es que es totalmente diferente a lo que estoy acostumbrada a ver, tanto por dentro como por fuera. Realmente sorprende más el edificio, pero todo merece una mención especial.
La ubicación es perfecta, en lo alto de una colina, rodeado por hectáreas y más hectáreas de bosques y jardines. De hecho, desde la entrada a la finca hasta que llegas al castillo hay sus buenos 10 minutos cuesta arriba. Tienes la opción de comprar con la entrada el transporte, pero nosotros optamos por hacerlo a pie y así verlo mejor.
Bueno, eso de que la ubicación es perfecta es porque le confiere encanto, pero como no lleves coche no lo verás tan perfecto porque desde el pueblo hasta la entrada a la finca hay unos cuantos kilómetros cuesta arriba. A lo largo de la subida hay aparcamientos, pero no sabes cual es el último, así que vas probando y se hace un poco eterno. Bueno, eso es problema para el conductor, yo sigo recomendando el Palacio de Sintra a pesar de esto.

Lo primero que te impacta es por los colores tan llamativos, súper alegres, que tiene el edificio, pero es que también hay que destacar todas las esculturas y detalles en las fachadas. Puedes pasar horas contemplándolo y seguir descubriendo cosas nuevas.
El Palacio es grande pero el recorrido está bien señalizado para que no te pierdas ninguna estancia, que son diferentes a los reales sitios y palacios que hay en nuestro país. Quizá es menos lujoso, pero a cambio es más curioso. Realmente no es tanta la diferencia, quizá una percepción subjetiva porque como estás en otro país, o porque los colores y la decoración es un poco diferente, pero me encantó.

No es barato, no recuerdo bien pero me suena algo así como 14€ la entrada. Carísimo, pero merece la pena, aunque pensándolo fríamente me parece exagerado teniendo en cuenta que en Portugal por 15€ comes como un rey. La entrada también incluye la visita a toda la finca, pero yo no pude disfrutar porque iba a la carrera. Además, llovía, no apetecía pasear entre los árboles.
Fecha:16:29:21 20/07/16
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes