Teléfono inalámbrico sencillo y práctico

Acerca de:Ideus ItDect 200 Teléfono inalámbrico
Ventajas:Fácil funcionamiento. Buena recepción. Diseño.
Desventajas:De momento ninguna.
En esta opinión os voy a comentar mi experiencia con el teléfono inalámbrico que tenemos en casa, se trata de un teléfono inalámbrico muy sencillo de usar y con el que estamos muy a gusto.


PACKAGING:

El teléfono viene muy bien embalado en una caja en la que además viene el cable de alimentación eléctrica, un cable telefónico, dos pilas recargables y el manual de instrucciones.


INSTALACIÓN:

La instalación de este teléfono inalámbrico es de lo más sencilla.
En primer lugar insertaremos las pilas recargables en la parte trasera del teléfono.
Conectaremos el cable de alimentación en la base del teléfono y lo enchufaremos.
En la base también se encuentra la entrada de linea, a la que conectaremos el cable de nuestra conexión telefónica.
Una vez realizados estos pasos el teléfono ya está listo para ser usado, eso sí, en la primera instalacion nos aconsejan que la recarga del teléfono se haga al menos durante doce horas seguidas para sacar el máximo rendimiento a las pilas recargables.

DESCRIPCIÓN:

Por un lado tenemos el teléfono y por otro lado la base donde se coloca cuando no lo estemos usando y para cargarlo.
Tanto el teléfono como la base son de color negro, con un diseño sencillo pero muy bonito.
El teléfono tiene una pantalla LCD de tres líneas, que se iluminará cuando estemos utilizando el teléfono o cuando recibamos una llamada.
Bajo las pantallas tenemos las teclas del teléfono, y además de tener las teclas numéricas habituales para marcar números, tenemos la tecla de agenda, tecla de menú, teclas de desplazamiento, manos libres, tecla hablar, tecla colgar, tecla OK, intercomunicador, etc.

En la base se encuentran un indicador Led de carga, la tecla para localizar y registrar terminales, la entrada de línea y la entrada de alimentación eléctrica.
En definitiva, se trata de un teléfono con un diseño bonito y un teclado muy intuitivo, fácil de utilizar sin tener casi que mirar las instrucciones.


FUNCIONAMIENTO:

El funcionamiento es de lo más sencillo, como en cualquier teléfono para hablar le damos a la tecla verde y para colgar a la tecla roja.
A través de la tecla "Agenda" iremos metiendo los números de teléfono que queramos (hasta un máximo de 50 contactos), también se pueden meter los números en la agenda a través del registro de llamadas recibidas.
Navegación a través del "menú" del teléfono:
Con el teléfono en espera, pulsaremos la tecla OK para entrar en el menú. Dentro
del menú encontraremos cinco apartados: Agenda, Registro de llamadas, Configuración de la base, Configuración del terminal y Registro.
Para movernos a través de las distintas categorías utilizaremos las teclas arriba / abajo.
Pulsaremos la tecla OK para entrar en ellas o aceptar la configuración correspondiente.
Para salir completamente del menú pulsaremos la tecla "Colgar" y para volver al menú anterior pulsaremos la tecla "Agenda".

- Apartado "Agenda":
En la agenda pueden introducirse hasta 50 entradas, con 12 caracteres como máximo para el nombre y 20 para el número. Se puede asignar una melodía a cada contacto, a elegir entre 10 disponibles.

- Apartado "Registro de llamadas":
Dentro de este menú tenemos la posibilidad de revisar las llamadas perdidas, llamadas recibidas y llamadas realizadas moviéndonos a través de las opciones del menú.
Se puede guardar una entrada de la lista de llamadas en la agenda, borrar ese registro o borrar todos los registros.

- Configuración de la base:
Dentro de este apartado se pueden realizar las siguientes acciones:

- Eliminar teléfono: si se selecciona esta acción se eliminará el registro del terminal con la base (es decir, se romperá el enlace entre el terminal y la base, con lo que no se podrá realizar ninguna operación telefónica de manera temporal y hasta que se vuelva a registrar de nuevo el terminal a la base).

- Modo de marcación: se puede seleccionar entre “Tono” y “Pulso” el modo de marcación del teléfono. El valor por defecto es el de “Tono”.

- Resetear la base a la configuración de fábrica: Se nos pedirá que escribamos el código de seguridad o PIN (por defecto suele ser 0000). Si el código es correcto, los ajustes de la base volverán a los establecidos por defecto.

- Configuración del terminal:

Dentro de este apartado se pueden realizar las siguientes operaciones:

- Alarma: se puede establecer una alarma para que el teléfono suene a una hora determinada.
- Configuración del timbre: se puede seleccionar entre 10 melodías disponibles y configurar los valores de llamada interna y externa, el volumen del tono y la melodía asignada.
- Configuración del tono: a través de esta función se pueden establecer los siguientes valores: 1- Batería Baja, 2- Teléfono fuera del alcance, 3- Tono emitido al pulsar una tecla.
- Establecer el idioma de la interfaz: se puede elegir entre dieciséis idiomas.
- Nombre del terminal: podemos establecer un nombre para el terminal.
- Respuesta automática: el terminal puede ser configurado para que acepte una llamada entrante automáticamente al estar colocado sobre la base cargadora. Esta opción está por defecto desactivada.
- Restricción de llamadas: mediante esta opción se pueden bloquear llamadas de números que hayamos configurado.
- Fecha y hora: estableceremos la fecha y la hora correspondientes en el terminal.
- Contraste de la pantalla: se puede seleccionar el nivel de contraste de la pantalla LCD de entre 8 valores de intensidad.
- Devolver el terminal a su configuración de fábrica: Accederemos a la opción “Reiniciar teléfono” para devolver los valores por defecto al aparato. Para realizar esta operación nos pedirá que introduzcamos el PIN, que por defecto es “0000”.


- Registro:

A través de esta acción se pueden conectar hasta 5 terminales a la misma base, así como 4 bases pueden ser registradas en la memoria de un mismo terminal inalámbrico. Por defecto, el registro o enlace del terminal inalámbrico que haya adquirido, encontrará la base y se registrará en ella de manera automática, sin necesidad de que haya que realizar acción alguna.

Otras operaciones habituales:

- Manos Libres y control de volumen: Pulsaremos la tecla "manos libres" para comenzar una llamada a través del manos libres, o contestar una llamada
recibida a través de la misma función. Durante el transcurso de cualquier llamada que esté siendo realizada a través del método "Manos Libres", se podrá ajustar el volumen del altavoz pulsando las teclas de dirección Arriba / Abajo.

- Pasar a modo privado: Se puede silenciar la entrada de audio a través del micrófono del terminal durante una llamada en curso para evitar que al otro lado de la línea puedan escuchar una conversación paralela. Para pasar a este modo privado hay que pulsar la tecla MU, y hacer lo mismo para volver a la opción anterior.

- Identificación de llamadas: Durante una llamada entrante se puede ver el número de teléfono que remite la llamada en la pantalla del terminal. Esta función está activa de manera automática.

- Función Flash: Cuando el número al que llamamos está ocupado, pulsaremos la tecla R para colgar y luego P para volver a llamar a ese número.

- Bloquear / Desbloquear el teclado: Mantendremos pulsada la tecla asterisco para bloquear el teclado. Cuando el teclado esté bloqueado el teléfono emitirá un pitido y en la pantalla se visualizará el mensaje “Teclado bloqueado” y a partir de ese momento ninguna tecla estará activa. Para desbloquear el teclado de nuevo volveremos a realizar la misma acción.


CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS:

Estas son las principales características técnicas de este teléfono inalámbrico:

- Pantalla alfanumérica LCD de 3 líneas retroiluminada.
- Eco Mode: baja emisión en reposo.
- Agenda para 50 contactos.
- Función Manos Libres.
- Volumen de tono, conversación y llamada ajustables.
- Guarda las últimas 29 llamadas recibidas.
- Respuesta automática, pre-llamada y rellamada.
- Restricción de llamadas.
- Interfaz con 16 idiomas disponibles: español, inglés, francés, alemán, italiano, portugués, holandés, húngaro, griego, polaco, danés, noruego, sueco, ruso, turco y ucraniano.
- Reloj con función de alarma.

PRECIO Y LUGAR DE COMPRA:

Este teléfono inalámbrico ha sido un "obsequio" de una entidad de crédito, pero he consultado precios y no he visto en concreto este modelo pero sí que varios modelos de la misma marca, muy similares, se venden en Carrefour y MediaMarkt por un precio de entre 20 € y 25 €.

MI OPINIÓN:


Llevamos unas cuantas semanas en casa con este teléfono inalámbrico y la verdad que estamos encantados, es muy fácil de usar, se escucha muy bien y no da ningún problema.


El teléfono es de la marca Ideus, una marca de la que no tenía ni idea hasta tener este teléfono inalámbrico, y es que como ha venido a través de un regalo del banco, tampoco hemos escogido la marca, ha venido el que ha venido y ya está.
En cuanto a diseño me gusta mucho, no es que sea una cosa del otro mundo, je, je, pero es muy bonito, y al ser todo negro me venía muy bien con la decoración del lugar en el que está colocado, aunque al final el teléfono acabe en cualquier estancia de casa.
A la hora de asirlo es muy cómodo de tenerlo en la mano, ya que es muy ligero.

El funcionamiento del teléfono es muy sencillo, a través de sus teclas podemos movernos con facilidad por el menú y escoger la opción que más nos interese en cada momento.
Como habéis visto en el apartado que he escrito sobre su funcionamiento, tiene muchísimas opciones, y muchas de las mismas ni las estamos utilizando, pero está bien saber que existen para el momento en que hagan falta.
De hecho, de todas las funciones que tiene el teléfono uso la agenda, el manos libres alguna vez y le he cambiado la melodía de llamada, ya que encontré un tono que me gustaba más que el que traía por defecto.
En cuanto al sonido del teléfono a la hora de hablar no tenemos ninguna queja, tiene un sonido muy claro y muy nítido, se escucha perfectamente.


Sobre la batería, comentar que gasta muy poco, además mientras no me haga falta o esté esperando una llamada suele estar en la base, de forma que siempre está cargado.
La recepción de la señal telefónica es muy buena, se oye perfectamente desde cualquier estancia de la casa.
La única pega que tiene es la que tienen todos los teléfonos inalámbricos, que si se va la luz te quedas sin teléfono, pero esto se arregla teniendo guardado el teléfono de nuestra compañía telefónica.


En resumen, se trata de un teléfono inalámbrico con el que estoy encantada, es sencillo de usar, tiene buena señal y buen sonido, una batería que dura mucho y tiene un diseño bonito.
Sin duda es un teléfono que os recomiendo.
Fecha:13:20:04 08/11/16
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Telefonía