Interesante película sobre la corrupción en Nueva York

Enviado por...
Bruceforever

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:El año más violento [J.C. Chandor]
Ventajas:Todas.
Desventajas:Ninguna.
En esta opinión os voy a hablar sobre una película que vi hace unos cuantos fines de semana.
Se trata de una película que va del drama a la intriga, una película que trata sobre prácticas mafiosas y que cuenta con unas grandes interpretaciones.
Paso a contaros lo que me ha parecido esta película.


ARGUMENTO:


La historia transcurre en Nueva York en el año 1981, el año que estadísticamente se consideró más violento en la historia de la ciudad por el número de crímenes que se cometieron.
Abel Morales (Oscar Isaac) es un empresario que se dedica al transporte de combustibles.
Para expandir su negocio quiere comprar un pabellón industrial al lado del río Hudson y necesita un préstamo para adquirirlo.
Las negociaciones que realiza con su banco para lograr el préstamo van bien, pero debido a la competencia de otras empresas rivales en el mismo sector comenzará a tener problemas y le denegarán el préstamo.


Los problemas que tiene Abel Morales es que sus competidores realizan prácticas mafiosas para arruinarle el negocio, asaltando sus camiones y robándole el combustible, incluso llegarán a amenazar a su familia en su casa.
Pero Abel es un hombre honesto y quiere mantener su negocio por vías legales, sin caer en la trampa de utilizar los mismos métodos mafiosos que sus competidores, aunque no siempre podrá conseguirlo.


Además de los problemas que tiene Abel con su negocio el fiscal del distrito le está investigando por posible fraude en la empresa.
También veremos la relación de Abel con su mujer Anna (Jessica Chastain), con la que tiene dos hijas, y que es hija de un gángster del sector del combustible y se ocupa de llevar las cuentas de la empresa.




MI OPINIÓN:


Había leído muy buenas críticas sobre esta película y eso es lo que me animó a verla y desde luego no me ha defraudado.
Es cierto también que me echaba un poco para atrás el tema que trataba, ya que las películas de temática mafiosa no se encuentran entre mis preferidas, pero aunque se ve ese ambiente en la película, no es una "película típica de mafiosos", es más bien una película más encaminada hacia el drama y el cine negro.


La historia que trata no es que sea un argumento de lo más original, pero está tan bien llevada que hace que nos tenga en vilo durante toda la película.
Se nos muestra como el protagonista de la película quiere llevar a cabo sus negocios de la forma más honrada y correcta posible, pero siempre se encontrará con obstáculos que harán que no pueda conseguirlo y se vea tentado a hacer las cosas de la forma que no debiera.


En el transcurso de la película vemos cómo funcionan las prácticas mafiosas en el sector del transporte del combustible, viendo que la corrupción invade casi todo.
Me ha gustado mucho la ambientación de la película, en un Nueva York en invierno, nevado y gris, con un ambiente triste, que da a la película más dramatismo.
La película está dirigida con ritmo, en algunos momentos es algo lenta, aunque esto no significa que sea parada ni aburrida, y hace que mantengamos la expectación durante toda la historia, además de estar hecha con intriga, de forma que parece que siempre vaya a ocurrir algo trágico y estemos esperando el siguiente hecho de la película con tensión.
Tiene un guión muy bueno y unos diálogos muy interesantes.


En cuanto a la interpretación de los personajes principales debo decir que me han gustado mucho.
No conocía al actor Oscar Isaac, que interpreta a Abel Morales, pero me ha gustado muchísimo, hace una gran interpretación, creando un personaje muy creíble.
La que también está fantástica es Jessica Chastain, que realiza una interpretación magnífica, en el papel de una mujer de fuerte personalidad y que tendrá encontronazos con su marido por la forma diferente que tienen de ver las cosas.
De hecho, Oscar Isaac ganó un premio por su interpretación en esta película y Jessica Chastain, además de ganar otro premio fue nominada en varios eventos como mejor actriz secundaria.

Se trata de una película que me ha gustado mucho, el final es lo único que no me convenció del todo, no es que sea un mal final pero es lo que le faltó quizás para ser una película redonda.
Sin duda es una película que os recomiendo, por sus interpretaciones, su ambientación, la intriga, hace que las dos horas que dura se pasen volando.


PREMIOS:


Esta película ha obtenido los siguientes premios y nominaciones:

- Globos de Oro 2014: Jessica Chastain, nominada a mejor actriz de reparto.
- Premios Gotham 2014: Oscar Isaac, ganador del premio a mejor actor.
- Premios National Board of Review: ganadora en las categorías de mejor película, mejor actor y mejor actriz de reparto.
- Awards Circuit Community Awards 2004: Bradford Youg, nominado en la categoría a mejor fotografía.
- Premios de la Crítica Cinematográfica 2014: Jessica Chastain, ganadora en la categoría de mejor actriz de reparto.


DATOS DE LA PELÍCULA:

Título original: A Most Violent Year
Año: 2014
Duración: 124 minutos
País: Estados Unidos
Director: J.C. Chandor
Guión: J.C. Chandor
Música: Alex Ebert
Fotografía: Bradford Young
Reparto: Oscar Isaac, Jessica Chastain, Albert Brooks, David Oyelowo, Christopher Abbott, Peter Gerety, Elyes Gabel, Catalina Sandino Moreno, Alessandro Nivola, Ashley Williams, John Procaccino, Glenn Fleshler, Jerry Adler, Annie Funk, Matthew Maher, David Margulies, Ben Rosenfeld, Elizabeth Marvel, Jason Ralph, Daisy Tahan, Giselle Eisenberg
Productora: A24 Films / Before The Door Pictures / Washington Square Films / FilmNation Entertainment / Old Bull Pictures
Género: Thriller. Drama. Crimen.
Fecha:18:52:02 16/11/16
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura