El paraiso en la tierra

Acerca de:Riviera Maya [México]
Ventajas:Tiene de todo
Desventajas:Que no puedas visitar todo
Siempre había sido reacia a viajar esta zona. El concepto de hoteles en todo incluido y vuelta y vuelta en la playa o piscina me desanimaba y por eso es un destino que no contemplaba, pero este año me apetecía darme un capricho y me lancé, aunque añadí muchos días de ruta por Riviera Maya a unos pocos días de descanso total en hotelazo todo incluido. Y lo recomiendo al 100%, aunque no seáis de playa y os encante el asfalto y la modernidad creo que os encantará Riviera Maya porque yo he venido fascinada.
Mi viaje a México ha durado 15 días y mas de la mitad de ellos han sido en la zona de Riviera Maya y es la zona que mas me ha gustado.

Riviera Maya es una zona súper amplia, a orillas del mar Caribe, que va desde Cancún hasta poco más al sur de Tulum. Serán unos 120 km y a lo largo de ellos puedes parar porque siempre encontrarás cosas para hacer. Hay una carretera que lo atraviesa de norte a sur y está llenísima de complejos hoteleros, que suelen ser enormes, de 5 estrellas y en régimen de todo incluido, pero también puedes encontrar hostales y apartamentos para alquilar y hacer el viaje por tu cuenta. Eso te saldrá mucho más económico y te dará la libertad para visitar lo que quieras, cuando quieras y durante el tiempo que quieras. Lo ideal es alquilar un coche para tener una mayor autonomía ya que el transporte público si que te lleva a los principales núcleos de población como Cancún, Playa del Carmen o Tulum, pero no a sitios concretos que os recomiendo como cenotes o parques, o incluso playas poco explotadas por las grandes cadenas hoteleras en las que hacer snorkeling para ver enormes tortugas (no os perdáis Akumal!!)

Riviera Maya es una zona súper turística en la que se cuida mucho al turista, así que no tengáis miedo a moveros por vuestra cuenta. 15 días se quedan cortos pues necesitaras un par de días para cada población que os he dicho antes, otro para nadar con las tortugas, otro mas para hacer submarinismo en la segunda barrera de coral más grande del mundo (en Cozumel), hay muchos parques acuáticos, temáticos, ruinas mayas, también está la reserva de la biosfera... Vamos, que eso de estar vuelta y vuelta y poniéndonos ciegos en el buffet del todo incluido no merece la pena. Lo mejor es elegir hotelitos baratos en ruta porque Riviera Maya lo que pide es que la disfrutes y la patees, al hotel sólo a dormir. Bueno, si tienes muchos días (y dinero) puedes recuperar fuerzas en esos hotelazos, para llegar descansado de las vacaciones.
Fecha:22:40:53 10/12/16
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes