Jerez de los Caballeros: la ciudad de los templarios

Acerca de:Jerez de los Caballeros [Badajoz]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
A mi chico le encanta la Historia. Siempre les está dando clases de Historia sobre el terreno a nuestras hijas y a nuestros sobrinos cuando vienen con nosotros. Una de esas clases suyas se la dio en Jerez de los Caballeros, una ciudad de la provincia de Badajoz con mucha Historia en letras mayúsculas. Por allí pasaron los fenicios, romanos, árabes y cristianos. Pero fueron los Caballeros Templarios los que dejaron una profunda huella en Jerez. Hay un montón de monumentos que los recuerdan.

Fuimos a ver la famosa Fortaleza Templaria, y nos paramos ante las murallas que todavía había por allí. Fueron los templarios los que levantaron el recinto amurallado que protegía la ciudad en su día. En la fortaleza se encuentra la Torre Sangrienta, en la que perdieron la vida los últimos Caballeros Templarios de Jerez. Una pena. las guerras que hicieron se les volvieron en su contra. Menos mal que sus edificios los sobrevivieron.

Jerez de los Caballeros es fácil de encontrar aunque no conozcas mucho la zona. Esta localidad extremeña se encuentra al Suroeste de la provincia de Badajoz, colindante con la frontera portuguesa y asentada sobre una especie de montaña desgastada por el paso de los milenios.

Te recomiendo visitar esta ciudad y acercarte hasta la amplísima y extensa vega del río Ardila, afluente del río Guadiana con maravillosas vistas panorámicas de sorprendente belleza. Nosotros fuimos hasta el balcón que constituye el Parque de Santa Lucía.

Es una pena que Jerez de los Caballeros no conserve en pie toda la muralla. Deberían reconstruirla para atraer más visitantes. hay gente que se siente muy atraída por ciudades que tienen murallas.

Lo que más nos gusto fue la fortaleza templaria. Está bien conservada y desde allí las vistas son preciosas. Está tan bien conservada que casi te imaginas los monjes-soldados paseando por sus jardines. Debía ser todo un espectáculo en su época verlos con sus hábitos guerreros.
Fecha:10:12:39 28/12/16
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes