Un buen pendrive de Lexar para almacenar nuestros datos

Acerca de:Lexar JumpDrive S25 USB 3.0
Ventajas:Capacidad. Funcionamiento.
Desventajas:Material.
En esta opinión os voy a hablar de un pendrive que he adquirido recientemente, un pendrive de la marca Lexar con el que estoy muy a gusto.
No es la primera vez que uso un pendrive de la marca Lexar y como es una marca que me ha dado buenos resultados me animé a comprar un pendrive de la misma marca.


PACKAGING:

El pendrive se presenta dentro de un envase de cartón, que tiene un hueco de plástico donde viene insertado en pendrive.
En el cartón se nos indica la capacidad, que son 64 Gb, y nos informan de que su velocidad de lectura es mayor que 150 Mb/s.

En la parte trasera del cartón viene información sobre el producto, nos indican que tiene una garantía de tres años y que está fabricado en China.

Además del pendrive viene un pequeño cordel para que se pueda llevar el pendrive en un llavero.


EL PENDRIVE:

El pendrive es de colores blancos y morados, es pequeño y es retráctil, de forma que empujando una pestaña que tiene en la parte central sale la punta del pendrive para poder conectarlo al ordenador y así no tiene necesidad de llevar una tapa.
Al lado de la pestaña que se usa para sacar la punta del pendrive viene impresa la capacidad del pendrive.

En la parte trasera del pendrive viene el símbolo C E, que significa que cumple con la legislación europea y nos indican que está fabricado en China.

En el extremo opuesto a donde sale la punta del pendrive hay un pequeño orificio donde insertaremos el cordel para así poder llevar el pendrive enganchado a un llavero.

Según nos dice la marca Lexar este pendrive, gracias a su tecnología SuperSpeed USB 3.0, puede transferir un videoclip de alta definición de 3 GB en menos de 1 minuto, comparado con los 4 minutos que llevaría hacerlo con una unidad USB 2.0 estándar.
Además, para ofrecer mayor versatilidad, la unidad es compatible con versiones anteriores de dispositivos USB 2.0.

Este pendrive incluye el software EncryptStick™ Lite, una solución de seguridad avanzada con cifrado AES de 256 bits para ayudar a proteger nuestros archivos esenciales ante daños, pérdidas y eliminaciones.
Se puede crear fácilmente un almacén protegido con contraseña que automáticamente cifra los datos.
Además, para nuestra tranquilidad, los archivos borrados del almacén quedan eliminados de forma segura y no se pueden recuperar.


CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS:

- Almacena y transfiere contenido más rápido con la tecnología SuperSpeed USB 3.0.
- Protege de forma segura los archivos con el software EncryptStick Lite, una - solución de seguridad de avanzada con cifrado AES de 256 bits.
- Diseño delgado, retráctil con aro para llavero.
- Compatible con sistemas operativos PC y Mac.
- Peso del producto: 9 gramos.
- Dimensiones del producto: 15 x 8 x 2 cm.
- Color: Blanco y morado.
- Factor de forma: Slide.
- Capacidad de la memoria: 64 GB.


PENDRIVES LEXAR JUMPDRIVE S25:

Además de este pendrive de 64 GB de capacidad, podemos encontrar pendrives con diferentes capacidades dentro de esta modelo, así podemos encontrar un pendrive de 16GB, que se presenta en un color verde azulado, el pendrive de 32 GB de capacidad es de color verde, y un pendrive con 128 GB de capacidad, que es de color negro.


PRECIO Y LUGAR DE COMPRA:

Este pendrive lo compré en una tienda de la cadena Fnac y su precio ha sido de 34,99 €

MI EXPERIENCIA:


Este pendrive es muy bueno, ya que tiene muy buena capacidad y una buena velocidad de transferencia, además de un diseño bonito, aunque no me ha convencido del todo el material del que está hecho.

El diseño del pendrive es bonito, no es nada espectacular, pero es pequeño y sencillo, fácil de llevar.
Está muy bien que traiga un cordel para colocarlo y así poder engancharlo a un llavero o lo que queramos, pero debo decir que me costó bastante colocarle el cordel, el orificio para insertarlo es bastante estrecho y no fue nada fácil enganchar el cordel.
Como os he dicho el diseño es bonito pero lo que no me ha convencido del todo es el material, es de plástico bastante simplón, como enclenque, lo que sí es este pendrive es muy ligero, apenas pesa nada, pero me hubiera gustado que hubiera sido de un material algo más resisnte, aunque debo decir que tampoco este hecho me ha ocasionado ningún problema hasta el momento.

Su funcionamiento es de lo más sencillo, al igual que con cualquier pendrive, lo conectaremos con el puerto USB del ordenador y empezaremos a trabajar con él, ya sea pasando datos del ordenador al pendrive o viceversa.
En el momento de conectarlo al ordenador se le enciende una luz roja al pendrive, así como cada vez que estemos trabajando con el pendrive, que parpadeará la luz roja, y en el ordenador se abrirá una carpeta, y como haríamos con cualquier carpeta del ordenador, utilizremos las funciones "Cortar", "Copiar", "Pegar", y "Eliminar".
Al abrirse la carpeta vemos que aparece el programa encriptador EncryptStick Lite y un archivo PDF donde vienen las instrucciones para utilizar el programa.
Las instrucciones aparecen solamente en inglés.

En cuanto a este programa encriptador debo decir que no lo he usado para nada, he utilizado el pendrive solamente para guardar y transportar datos, pero de forma normal, así que no puedo explicaros nada sobre el funcionamiento y la utilidad de este programa.

Este pendrive tiene tecnología USB 3.0, que hace que la velocidad de transferencia de archivos sea más rápida que con la tecnología USB 2.0, y la verdad que los archivos se traspasan de un lado a otro con bastante velocidad, y eso que mi ordenador tiene un puerto de tecnología USB 2.0 (este pendrive es compatible con puertos 2.0).

Sobre la capacidad de este pendrive, que es de 64 GB, me parece una buena capacidad, al menos para el uso que yo le doy.
Dependiendo de la capacidad que nos interese está bien saber que esta gama de pendrives se vende en distintas capacidades.

La verdad que es un pendrive con el que estoy muy a gusto, tiene buena capacidad, su funcionamiento es sencillo, y aunque no me ha convencido del todo el material del que está hecho es un buen pendrive que no me está dando ningún problema.
El precio no es de los más baratos, pero es un buen pendrive y además trae un programa para encriptar los datos, aunque yo no lu utilice.
Sin duda es un buen pendrive que os recomiendo.
Fecha:14:26:19 07/01/17
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Informática