Secador de pelo potente y rápido, aunque algo ruidoso

Acerca de:Giubra Zero 9 Secador de pelo
Ventajas:Potencia. Rapidez. Accesorios.
Desventajas:Ruido.
Tras bastantes años de uso mi antiguo secador de pelo decidió abandonarme, un día que fui a secarme el pelo no se encendió y ya no hubo manera de que funcionase (memos mal que tenía a mano el secador de pelo de viaje, que si no hubiera tenido que salir a la calle con el pelo mojado en pleno invierno... )
Fui a comprar un secador nuevo y como cerca de mi casa hay una tienda de productos de peluquería decidí preguntar allí y me recomendaron los secadores de esta marca, que son profesionales.
Tampoco quería yo algo fuera de lo normal, con algo sencillito me bastaba, pero se trata de un secador semiprofesional muy bueno, con mucha potencia y que seca el cabello muy rápidamente.
Llevo ya unas semanas usando este secador y la verdad que estoy a gusto con el mismo.


LA MARCA GIUBRA:


Giubra es una marca italiana que se dedica a la fabricación y venta de todo tipo de productos de peluquería y estética. Así, dentro de su gama de productos nos encontramos desde secadores de pelo, planchas, cortapelos, difusores, fundidores de cera, lámparas para el secado de esmalte de uñas hasta gorros, rulos, capas, cepillos, lavacabezas, etc.
Los productos de esta marca se pueden encontrar en lugares especializados de venta de productos de peluquería.


GIUBRA ZERO 9:


PACKAGING:

El secador viene muy bien embalado dentro de una caja de cartón, envuelto en plástico.
La caja es de colores blancos y azules, aparece una imagen del secador y el listado de las características técnicas del aparato.
También nos indican que está fabricado en China.
Además del secador nos encontramos con dos accesorios, una boquilla ancha y una boquilla estrecha.
Lo que no incluye es un difusor, un accesorio que para mí es imprescindible, ya que tengo el pelo rizado y siempre uso difusor.

Dentro de la caja viene un prospecto en varios idiomas, con instrucciones sobre el uso del secador, sus especificaciones técnicas y la hoja donde sellar la garantía.


DESCRIPCIÓN:

El secador es de color negro y en uno de los laterales viene el nombre de la marca y del modelo en color blanco.
La rejilla trasera y la boquilla son de color rojo.
En la parte interior del mango tiene tres interruptores, el interruptor azul es el de flujo de aire frío, el interruptor negro es el de encendido y control de flujo de aire y el interruptor rojo es para controlar la temperatura del aire.

Donde comienza el cable tiene una pequeña asa de goma, que sirve para poder colgar el secador de un gancho o algo por el estilo.
En cuanto al cable, debo decir que es muy largo, por lo que es muy manejable.


UTILIZACIÓN:

Para usar el secador no utilizaremos ningún spray para el pelo con el secador en marcha.
Debemos tener las manos y los pies secos y el cabello no debe estar excesivamente mojado.
Hay que desenvolver totalmente el cable antes de enchufarlo.

Para ponerlo en marcha presionaremos el interruptor negro y elegiremos a través de los interruptores negro y rojo la combinación de flujo de aire / temperatura preferida.
Si necesitamos marcar el cabello durante el secado, mantendremos apretado el interruptor azul, el de aire frío.

Colocar las boquillas para usarlas como concentrador de aire es muy fácil, se coloca con el secador apagado en la parte anterior del mismo, y es un accesorio que gira 360 º, de forma que se dirige de forma cómoda y precisa el chorro de aire.
Para apagarlo siempre llevaremos el interruptor negro a la posición "0".


LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO:

El secador de pelo cuenta con un filtro extraíble que se limpia fácilmente, se desengancha el fondo y se remueve la redecilla interna, se lava con agua y se vuelve a montar una vez esté totalmente seca.
Hay que hacer esta operación tan pronto notemos alguna obstrucción del filtro y de todas formas al menos una vez al mes.

Para limpiar el cuerpo del aparato utilizaremos un paño suave y seco, sin utilizar sustancias químicas o abrasivas y nunca lo sumergiremos en agua o cualquier otra sustancia líquida.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS:

- Diseño ergonómico.
- Motor profesional de larga duración.
- Potencia: 2000 watt.
- Tensión: 220-240 V
- Termostato de seguridad.
- Interruptor de 2 velocidades.
- 5 temperaturas.
- Golpe de aire frío.
- Cable de alimentación extra largo
- Cuerpo a prueba de choques.
- Doble aislamiento
- Filtro trasero y rejilla delantera de Turmalina.
- Nivel de presión sonora (ponderado A): <70 db (A)
- Aparato proyectado para ser utilizado en áreas comerciales.



PRECIO Y LUGAR DE COMPRA:

Este secador de pelo lo compré en una tienda de productos de peluquería y su precio ha sido de 49 €



MI EXPERIENCIA:


Como os he comentado al principio de la opinión, mi anterior secador de pelo se estropeó y me recomendaron esta marca de secador, que yo no conocía, en la tienda en la que pregunté.
La verdad que se trata de un secador muy bueno, ya llevo unas cuantas semanas con el mismo y estoy muy a gusto.


A la hora de manejarlo es muy cómodo, tiene un diseño ergonómico y no es demasiado pesado, por lo que es muy manejable a la hora de secar el cabello, además de que tiene un cable muy largo, por lo que te puedes mover con el secador.
Me gusta que tiene bastantes opciones tanto de temperatura del aire como de chorro de aire, por lo que podemos usarlo según el gusto de cada cual.
Tiene mucha potencia, y si lo pongo con la temperatura máxima y con el chorro de aire al máximo, seca el cabello en un santiamén.
De todas formas, no suelo ponerlo a la temperatura máxima para que tanto calor no me estropee el cabello.
La opción de aire frío apenas suelo usarla, pero está bien que la tenga para cuando haga falta.

En cuanto a sus accesorios, están muy bien las boquillas que trae para usarlas como concentrador de aire, pero echo en falta que hubiera traido un difusor, y es que mi cabello es rizado y siempre uso difusor, así que el difusor lo he tenido que comprar aparte. (Cuando tiré el anterior secador no me dí cuenta de este detalle y lo eché con su difusor :(, que después me dí cuenta que lo podía haber aprovechado para este nuevo secador )
Las boquillas de aire concentrado me vienen bien ya que las uso para alisar el flequillo.
La limpieza del filtro del secador es muy fácil, solo hay que abrir la rejilla de la parte de atrás, le suelo quitar el polvo que tiene acumulado y lo vuelvo a colocar otra vez.


Los resultados obtenidos con este secador de pelo están muy bien, ya que seca el cabello rápidamente y no me deja el pelo encrespado.
En cuanto a los inconvenientes del secador, me parece que cuando lo pongo al máximo saca bastante ruido, al menos si lo comparo con mi secador anterior sí que es más ruidoso.
Otra de las cosas que le veo, que no es que sea un gran inconveniente, es que el mango es bastante estrecho y a veces sin darte cuenta puedes apagar o encender el interruptor, ya que la mano abarca casi todo el mango.


Respecto al precio, de primeras no es que sea barato, pero vista la calidad que tiene este secador me parece que ha sido una buena compra y diría que la relación calidad-precio de este aparato es estupenda.
Me hubiera gustado que trajera un difusor, pero ya lo he solucionado comprando un difusor aparte.
Sin duda, es un producto que os recomiendo.
Fecha:13:44:26 08/04/17
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Electrónica