Museo Nacional de Cerámica de Vale: un museo en un palacio medieval

Acerca de:Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias "González Martí" [Valencia]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
El Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí de Valencia no te deja indiferente. Yo fui con una amiga mía que se gana la vida como guía turística por su cuenta y no descarto volver. Me parece un museo interesante para mis hijas. La mayor se interesa mucho por la arquitectura del medievo.

Este museo está en un palacio medieval del siglo XIV. La sala que más me gustó fue una que tiene dos arcos y un artesonado de madera que tuvo termitas hace años, pero que ahora han recuperado. Lo restauraron muy bien.

También me gustaron mucho las dos carrozas que hay en la entrada. Hubiera sido genial que dejaran subirse a ellas, pero no es posible. Todavía sería mejor que organizaran unos paseos en estas carrozas por los alrededores del museos. Al Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí de Valencia le podrían sacar mucho partido si tuvieran más imaginación sus responsables.

No debes perderte su primer piso. Es un auténtico palacio. Mi amiga decía que le gustaría pasar allí un fin de semana. Tampoco es posible. Los museos son para mirar e irse.

Os recomiendo visitar el Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí de Valencia. Es el museo perfecto para visitar sola. No es un museo de multitudes. Yo creo que si hubiera ido en una excursión organizada en plan rebaño no lo hubiera disfrutado. Es tan palaciego, tan chic que una multitud allí dentro le restaría magia.

Yo quedé encantada y mira que no me gustan los museos en general. Soy una turista de tiendas, no de arte. Pero, cuando el arte es tan bonito, te rindes. Nunca olvidaré aquellos salones tan elegantes con sillones tapizados en rojo a juego con parte de las paredes.

También son inolvidables las carrozas. Tal vez un poco recargadas. Mi amiga decía que eran de arte rococó. Parecían las que usa la Reina de Inglaterra cuando va al Parlamento.
Fecha:07:21:18 19/05/17
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes