El dios de nuestro siglo: una novela negra ambientada en EEUU

Acerca de:El dios de nuestro siglo [Lorenzo Luengo]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Lorenzo Lungo escribió El dios de nuestro siglo, una novela negra ambientada en Estados Unidos que me recuerda mucho sus Diarios de Lord Bayron, escritos en el año 2009.

La novela versa sobre la desaparición de tres menores. Te lo va contando la detective Daniela, una mujer que ha dejado atrás la escritura creativa para dedicarse a la resolución de casos penosos.

No puedo decir que me haya gustado. La trama no es novedosa. Esto no quiere decir que sea creíble. Flojea por todas partes su credibilidad, incluso en lo que a la localización de los hechos se refiere. No te acabas creyendo la ambientación norteamericana. El Estados Unidos que describe está más inventado que las novelas de Corín Tellado.

El autor intenta que sus personajes den pena. Daniela, la detective, está en crisis personal por un accidente que ha sufrido. ¡Y encima está embarazada! Pobre chica.

Los padres de los niños desaparecidos están desorientados y tristes. No es para menos. Los dos se ponen en lo peor y casi te hacen llorar leyendo sus diálogos. Yo acabé la novela por ellos. No quería dejar de saber el desenlace de la trama. Mi corazón estaba en vilo viendo el sufrimiento de dos padres ideales.

En la novela se hace una crítica feroz de las nuevas tecnologías. Internet juega un papel fundamental en la desaparición de los tres niños. Es el toque moderno de la novela.

No os la recomiendo. Hay novelas negras mucho mejores. El dios de nuestro siglo es un quiero y no puedo. Para lo que vale es para meterte tristeza con su tono intimista, reflexivo y con una escritura un tanto poética. No me gustó esta novela.

Si la quieres leer, es mejor que la consigas gratis en una biblioteca. No hay por qué pagar lo que se puede conseguir sin pagar un euro. El tal Lorenzo Luengo se gana muy bien la vida; mucho mejor que yo.
Fecha:09:39:33 18/06/17
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura