Acerca de:Clinique Solar Body Cream SPF 40
Ventajas:Textura
Desventajas:No es waterproof
===La marca===

Clinique es una marca de cosmética americana especializada en pieles sensibles. Todos sus productos están dermatológicamente testados y son 100% sin perfume.


===Cómo elegir un protector solar===

Protectores solares hay muchos y no sólo se distinguen por el factor de protección, aunque normalmente es en lo único que nos solemos fijar, que, todo hay que decirlo, para mi es lo más importante.
Para elegir un protector solar hay que tener en cuenta nuestro tipo de piel y la zona en la que lo vamos a usar, pero también nuestro comportamiento a la hora de tomar el sol. Y es que no es lo mismo estar tirado sin mas, que estar continuamente en el agua o haciendo deporte.
Lo primero que hay que mirar es la textura del producto. Tenemos protectores solares en spray, en crema, en loción o en gel. Yo prefiero las texturas más ligeras, de absorción rápida y que no dejan rastro en la piel, pero las pieles secas suelen preferir texturas más emolientes.
Otro criterio para ayudarnos a decidir es que sea o no resistente al agua, lo cual es muy recomendable para los culos inquietos que no paran de entrar y salir del agua y es que en caso de no ser resistente hay que renovarlo cada vez, con el gasto extra que ello supone. Además, si sudamos mucho también es recomendable elegir protectores waterproof.
Por último tenemos que elegir el filtro. En mi opinión, nunca por debajo de 15 y cuando más alto mejor. El sol te coge igual, lo único que conseguimos evitar el achicharramiento inicial que nos hace parecer gambas de Huelva a la plancha. Hay que tener en cuenta que las pieles muy blanquitas tienden a quemarse enseguida, con lo que necesitamos un SPF alto si o si. Las pieles más oscuras suelen broncearse con facilidad y no quemarse, pero aún así hay que ponerse protección.

===Línea Solar de Clinique===

Aunque Clinique ofrece sobre todo productos de cuidado facial, su línea solar no es desdeñable y es que tiene bastantes referencias. Hay protectores solares faciales y corporales, así como autobronceadores y after sun. Los filtros oscilan entre SPF 15 a SPF 40, que elegiremos dependiendo de la resistencia al sol de nuestra piel y el nivel de exposición al sol.

===Mi opinión sobre Solar Body SPF 40 de Clinique===
Este producto tiene una textura ligera, de rápida absorción que me gusta bastante. Notas como te hidrata la piel, pero sin dejarla pegajosa. A pesar de que tiene un filtro alto no es denso ni deja una capa blanca sobre la piel, lo cual se agradece en la playa, y es que la arena se pega a todo, no hace falta mas que un poco de sudor, pero hay cremas que parecen una mantequilla que funciona de imán para los granos de arena.
Al no llevar perfume, huele a los componentes que lleva la crema, pero es un olor que se va enseguida. Parece que no te has echado nada, sólo queda esa sensación de piel hidratada que te dura todo el rato y es que claro, como cada 2 horas hay que renovarse la crema solar, no sientes en ningún momento sequedad, a pesar de estar a pleno sol sufriendo el “deseque” de los rayos solares.
Mi piel es bastante delicadita. A pesar de que no soy blanca como la cal, se me enrojece con facilidad, aunque es difícil que me queme (tampoco es que me ponga yo mucho al sol sin protección). Con este producto la piel está más resistente y realmente el bronceado es más uniforme. Es verdad que cuesta un poco que mi piel coja color, suelo usar protección 30 en cuanto paso unas cuantas jornadas de exposición solar, pero me gusta empezar con factores altos y este es uno de los productos que os recomiendo. Además, dentro de lo que son marcas de cosmética, su precio es bastante asequible. Los 150 ml cuestan 30€ y cunde mucho, aunque no lo veo adecuado para los que estén todo el día en el agua porque no es resistente al agua. Tendrían que estar todo el rato reaplicandolo.
Fecha:10:16:09 17/06/17
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Belleza y salud