Adaptación fiel de la novela La chica del tren

Acerca de:La chica del tren [Tate Taylor]
Ventajas:Muchas.
Desventajas:Alguna.
En esta opinión os voy a hablar sobre la adaptación cinematográfica de la conocida novela "La chica del tren", que fue todo un fenómeno de ventas hace un par de años.
La película es una versión muy fiel de la novela, es muy entretenida y me parece bastante recomendable.
Paso a contaros mi experiencia con esta película.

ARGUMENTO:

Rachel (Emily Blunt) realiza todos los días el mismo trayecto en tren de su casa al trabajo. Rachel no ha podido tener hijos y se ha divorciado hace poco tiempo y está destrozada, lo que le ha llevado a tener un problema de alcoholismo.
En el trayecto del tren todos los días pasa por la que era su casa junto con su ex-marido, Tom (Justin Theroux), al que suele ver junto con su nueva mujer, Anna (Rebecca Ferguson) y su pequeña hija.

Al lado de la casa de Tom y Anna vive una pareja que Rachel observa todos los días desde el tren. Se trata de Megan (Haley Bennet) y Scott (Luke Evans), un matrimonio del que Rachel se imagina que llevan una vida perfecta de amor y felicidad, aunque la realidad no es lo que parece.
Un día Rachel ve a Megan en la terraza de su casa abrazada a un hombre que no es su marido.

Una tarde Rachel, completamente bebida, baja del tren y se dirige a la zona de viviendas en la que viven Tom y Megan.
Rachel amanecerá al día siguiente en su casa ensangrentada, y no recuerda nada de lo que ocurrió la víspera.
A los pocos días leerá en la prensa que Megan ha desaparecido esa misma noche, por lo que comenzará a investigar qué le ha podido ocurrir a Megan, y de esa forma podrá aclarar muchas cosas de su pasado.


DATOS DE LA PELÍCULA:

Título original: The Girl on the Train
Año: 2016
Duración: 112 minutos
País: Estados Unidos
Director: Tate Taylor
Guion: Erin Cressida Wilson (Novela: Paula Hawkins)
Música: Danny Elfman
Fotografía: Charlotte Bruus Christensen
Reparto: Emily Blunt, Rebecca Ferguson, Haley Bennett, Luke Evans, Edgar Ramirez, Justin Theroux, Allison Janney, Lisa Kudrow, Laura Prepon, Lana Young, Nicole Bonifacio, Marko Caka, Danielle M. Williamson, Alexander Jameson, Sidney Beitz
Productora: DreamWorks Studios / Amblin Entertainment / Marc Platt Productions
Género: Thriller. Intriga.


PREMIOS:

Esta película ha sido nominada a los siguientes premios:

- 2016: Premios BAFTA. Nominada a mejor actriz (Emily Blunt)
- 2016: Sindicato de Actores (SAG). Nominada a mejor actriz (Emily Blunt)



MI OPINIÓN:


Cuando una novela se convierte en un best-seller suele ser habitual que se haga una película o una serie televisiva basada en la novela para aprovechar el tirón.
La novela "La chica del tren", de Paula Hawkins, fue todo un fenómeno de ventas en el año 2015 y el año 2016 se hizo la película, que también fue muy publicitada.
El hecho de que la novela tenga mucho éxito no significa que la película también lo sea, pero en este caso me parece que la película está bastante bien, es muy fiel a la novela, está bien hecha y tiene bastante intriga.
Cuando dieron la película en los cines, hacía poco tiempo que había leído la novela y no me apetecía verla tan seguido, pero este pasado fin de semana he tenido ocasión de verla, ya con distancia tras haber leído la novela y la verdad que me ha gustado, aunque no sea una película redonda.


Al igual que en la novela, la película comienza con la historia de las tres protagonistas por separado.
En el caso de la película la historia transcurre en Nueva York, en cambio en el libro la historia transcurre en Londres.
En diferentes apartados vemos un poco de la vida de cada una, y también veremos mediante _flash-backs_ parte del pasado de cada personaje y poco a poco veremos como la vida de todos los personajes de va relacionando y la trama poco a poco se irá hilando.
Esta forma de contar la historia, mediante flash-backs, suele estar muy bien para ir haciéndonos a la idea del origen de los hechos que están transcurriendo, pero en este caso, el comienzo de la película no me ha convencido cómo está narrado, me pareció que el empiece es un poco confuso, si no hubiera leído la novela, me hubiera costado descifrar desde el principio quién es quién en la trama.
De todas formas, al seguir viendo la película ya vamos entrando en la historia y situamos a cada personaje.


La película está bien dirigida, aunque el principio me parece un poco liante, mantiene la atención durante la película, y aunque en algunos momentos es algo lenta, la intriga creciente de la historia, del qué va a pasar, hace que no nos movamos del asiento.
La ambientación de la película me ha gustado mucho, los colores sombríos, el cielo casi siempre gris, le dan a la película un aire más siniestro, de mayor tristeza.


La interpretación del reparto me ha gustado mucho, la actriz Emily Blunt realiza un papel sensacional de mujer destrozada por los acontecimientos que transcurren en su vida, su papel de persona alcohólica es perfecto, realiza un papel totalmente creíble, de hecho fue nominada en dos premios como mejor actriz.
El resto del reparto también me ha encantado, todos realizan unos papeles muy buenos, haciendo totalmente creíbles sus personajes.
La verdad que el reparto me ha gustado mucho, me parece que los actores principales están muy bien escogidos y comparándolos con los personajes del libro me parecen muy apropiados.


En definitiva, se trata de una película con intriga, muy entretenida, y que se ve muy a gusto. Aunque en algunos momentos es bastante lenta, está bien hecha y no se hace nada aburrida.
La interpretación de los distintos personajes es extraordinaria, que es lo que más destacaría de esta película.
A pesar de ser una película redonda, le falta algo, es muy entretenida y os animo a verla.
Fecha:12:37:37 25/07/17
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura