Juega bien con tus cartas en la vida y en los negocios

Acerca de:¡Juega bien tus cartas!: En la vida y en los negocios [Leo Margets]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Los libros de autoayuda son los libros que más se venden. Los escritores lo saben y se inventan miles de temas para animarnos. Un tema que me ha sorprendido ha sido el poker aplicado a la vida cotidiana y profesional de las personas. Lo encontré en Juega bien con tus cartas en la vida y en los negocios, un libro escrito por la jugadora profesional de póker Leo Margets.

La autora trata el equilibrio entre habilidad y suerte, la toma de decisiones bajo estrés, la evaluación del riesgo, la gestión de la incertidumbre y el autoconocimiento o la resiliencia. Esto lo encuentras en otros libros de autoayuda. La novedad en este libro de Leo es que aplica las lecciones del póker a las más variadas circunstancias de nuestra vida, desde la relación de pareja a la compra de una vivienda cara o una inversión que puede salirte mal o puede encaminarte hacia la riqueza y la prosperidad.

NO se olvida de tópicos como el «farol» o la «cara de póker» dentro y fuera de las mesas de juego. La cara de póker es lo que más te puede ayudar en la vida de andar por la calle y por tu casa. A veces debes evitar mostrar emociones para triunfar. Yo recurro mucho a la cara de póker para que no me pisoteen. Tienes que demostrar con tu cara que nada te importa para que la gente no sepa por dónde te va a hacer daño. Hay que ponérselo difícil. Leo desarrolla el concepto de «valor esperado» que cambiará por completo nuestra perspectiva en la vida y en los negocios. Debes tener en cuenta que el valor esperado no siempre coincide con el valor obtenido. Lo más seguro es que no coincidan.

Si aprendemos a pensar en términos de valor esperado y lo aplicamos a nuestras decisiones financieras, nuestra economía mejorará mucho. También debemos aplicarlo a las situaciones más cotidianas, situaciones que nos hubieran parecido arriesgadas se nos presentarán como grandes oportunidades que no debemos dejar escapar. Tú ten fe. Como dice esta jugadora de póker tan premiada, tarde o temprano, los resultados llegarán.

Os recomiendo comprar el libro. Juega bien con tus cartas en la vida y en los negocios seguro que te ayuda a salir de alguna depresión existencial. O a no caer en ella. Para eso son los libros de autoayuda.
Fecha:09:00:15 15/08/17
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura