Venda elástica de calidad y a buen precio

Acerca de:Acofar Crepe Venda Elástica
Ventajas:Todas.
Desventajas:Ninguna.
En mi anterior opinión os hablaba de una bolsa de frío y calor que he estado usando para tratar una lesión que he tenido.
En este caso os voy a hablar de otro de los productos que he estado utilizando, una venda elástica que me ha venido genial y con la que estoy muy a gusto.


LA MARCA ACOFAR:

Esta venda elástica es de la marca Acofar, perteneciente al grupo Acofarma Distribución, S.A.
Acofarma es una empresa que surgió como consecuencia de la asociación de varias cooperativas farmacéuticas, y que vende productos genéricos para las farmacias.

Dentro de la marca Acofar podemos encontrar todo tipo de productos de farmacia, como vendas, bastoncillos, algodones, alcohol, botiquines, guantes, esponjas, rodilleras, muñequeras, etc.


PACKAGING:

La venda se presenta dentro de una caja de cartón de colores blancos y rojos.
En la caja viene información sobre el producto, las medidas, las indicaciones, información sobre el fabricante, etc.
Según nos dice en la caja el fabricante de la venda es la empresa leridana Textil Elástico, S.A.

Al abrir la caja nos encontramos con la venda perfectamente enrollada, con el enganche elástico, y dentro de un envase de plástico transparente.


DESCRIPCIÓN:

Esta venda es de color beige, es de hilo de algodón, por lo que es suave al tacto y no irrita nada la pie.
En los laterales tiene unas rayas rojas que van de lado a lado.
Para colocar bien el vendaje trae un enganche elástico, se trata de una goma elástica con dos enganches metálicos a cada lado, que se agarran muy bien en la venda para sujetarla.

La venda tiene unas medidas de 4 metros x 7 centímetros, estas medidas son teniendo en cuenta la venda en tensión.

La venda se adapta a los movimientos naturales del cuerpo sin deslizamientos y sin pérdidas de posición, y no dificulta la transpiración ni la circulación.
Brinda una compresión uniforme y suave sobre el tejido que rodea una lesión, para disminuir el dolor y la inflamación.
La composición de esta venda es de 100 % algodón.


INDICACIONES:

Esta venda elástica está recomendada para los siguientes usos:

- Vendajes compresivos del sistema venoso superficial.
- Vendajes deportivos.
- Esguinces, torceduras, traumatismos y distensiones.


La venda elástica también se usa para lo siguiente:

* Para mejorar la circulación (flujo) de la sangre hacia cualquier extremidad del cuerpo.
* Para envolver una extremidad que está entablillada, mientras mejora.
* Para mantener los apósitos en su lugar.
* Para sostener compresas calientes o frías en su lugar.



MODO DE EMPLEO:

Colocaremos la venda en la zona a tratar.
Después empezaremos a envolver la zona, sin aplicar una tensión excesiva, y terminaremos el vendaje sujetándolo con el enganche elástico que trae.



PRECIO Y LUGAR DE COMPRA:

Los productos de la marca Acofar se venden en farmacias.
El precio de esta venda elástica es de 1,22 €.



MI EXPERIENCIA:


Como os he comentado al inicio de esta opinión, he tenido que usar esta venda para una lesión que he tenido recientemente y ha sido muy efectiva.
La última vez que usé una venda de este tipo fue para un esguince de tobillo que sufrí cuando tenía veinte años, y tengo el recuerdo de que entonces también fue muy efectiva.

En primer lugar hay que tener en cuenta que es una venda muy fácil de usar, se coloca muy fácilmente y por su largura y anchura es muy adecuada tanto para áreas grandes o más pequeñas.
Al ser elástica da mucho de sí y se puede usar para un área grande, pero si la utilizamos enrollada en un área pequeña, me gusta que no queda muy grande, al ser la venda muy fina, no coge mucho "vuelo".
La venda, aunque no es lisa, ya que se ve que está como trenzada, no irrita nada la piel, aunque la usemos durante mucho tiempo seguido.
Además es transpirable, otra de las ventajas que tiene, y aunque es elástica no notas la sensación de que te aprisione o te deje sin circulación.
El enganche que trae se coloca muy fácilmente y no se mueve nada, de forma que podemos tener la tranquilidad de que no se nos vaya a soltar el vendaje.

Como he tenido que usar la venda encima de una pomada antiinflamatoria, la tela cogía el olor de la pomada y se acababa ensuciando, pero se limpia muy bien, y al ser fina se seca muy rápidamente.
Tras la limpieza no pierda ninguna de sus propiedades, no pierde nada de su elasticidad, aunque con su uso continuado sí que puede deshilacharse en alguna zona, sobre todo donde coloquemos el enganche elástico.

Los resultados conseguidos con esta venda elástica son muy buenos, a mí al menos me ha resultado muy efectiva, y es que la zona lesionada queda bien sujeta y me ha ayudado a bajar la inflamación causada por la lesión.
Además algunos días tuve que llevar un apósito y me ayudaba a que no se moviera de sitio.

En cuanto a su precio me parece que está muy bien, incluso diría que es un producto barato, su relación calidad-precio me parece excelente.
En definitiva, se trata de un producto de lo más recomendable, realiza muy bien su función, está hecho de un material transpirable y que no dificulta la circulación, además se puede limpiar muy fácilmente, y no pierde sus propiedades tras limpiarlo.
La verdad que es un producto que me ha convencido.
Fecha:19:01:28 22/08/17
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Belleza y salud
Relacionados