Acerca de:Cruz Roja Vuelta al cole solidaria
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
La Cruz Roja es una asociación que ayuda a los pobres repartiendo el dinero que reciben en subvenciones del Estado y de otras Administraciones Públicas más las cuotas de los socios y lo que recaudan con su famosa lotería. Hacen mucho por la población necesitada. Por eso me gusta colaborar. No soy socia, pero siempre les compro lotería.

Estos días están haciendo una campaña para ayudar en la vuelta al cole a los niños y niñas cuyas familias no nadan precisamente en la abundancia. Es una iniciativa muy oportuna. La hacen con los de Carrefour. Es en este hipermercado presente a lo largo y ancho de nuestra España donde están recogiendo material escolar. Puedes darles dinero o bien material escolar que comparas tú misma en el Carrefour. Yo les he hecho un donativo. Que compren ellos lo que necesiten para los niños de familias pobres.

Os recomiendo apoyar la campaña mochila solidaria de la Cruz Roja. Es una campaña que va ayudar a muchas familias que en el mes de septiembre se tienen que enfrentar a una cuesta más acentuada que la del mes de enero. El material escolar, los libros, las mochilas suponen mucho dinero y más caras te parecen cuando estás en paro o tienes un salario que no cubre los gastos escolares de tus hijos. Todos debemos ayudar. Todos podemos ayudar.

Como os decía, mi experiencia con la Cruz Roja sólo es de donante. Pero tengo amigas que sí han tenido que recurrir a su ayuda y quedaron encantadas. No te hacen preguntas ni te hacen sentir mal, me contaron ellas, cuando les vas a pedir alimentos, ropa o ese material escolar que necesitas para tus hijos. Te tratan como si fueras un cliente de una tienda, no una pobre persona que no puede mantenerse sola. Esto es una gran ventaja. Los pobres deben ser tratados como personas porque la pobreza es cosa pasajera cuando te propones levantarte del bache.
Fecha:08:39:49 31/08/17
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.