Energías sin fronteras: organización independiente que intenta llevar

Acerca de:Energía Sin Fronteras
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Sin electricidad no puedes hacer nada o poco puedes hacer. Te das cuenta cuando conoces a los de Energías sin fronteras y te cuentan todo lo que hacen. Yo conocí esta organización por medio de un amigo mío que es ingeniero y colabora con ellos. Me contó cómo llevan la energía a aldeas africanas dejadas de la mano de Dios. Gracias a ellos, pueden tener unas vidas como las nuestras o casi como las nuestras aquí en Europa.

Para llevar la electricidad a todo el mundo los de Energías sin fronteras echan manos de fuentes generadoras tradicionales y renovables. Todas las energías valen para poner luz en las casas de las gentes humildes.

Lo que más me gusta de Energías sin fronteras es que miren que los proyectos de microredes sean sostenibles. Es importante llevar la luz a los pueblos, pero es más importante que esa luz, esa electricidad pueda ser mantenida por los locales, por las personas que se benefician con ella. Muchos proyectos en el Tercer Mundo se van al traste porque los que los ponen en marcha no piensan en su mantenimiento por los locales cuando ellos se van. No es el caso de Energías sin fronteras. Por eso vale la pena colaborar con ellos.

Yo los ayudo con un donativo económico. No soy ingeniera ni sé nada de poner cables, pero puedo hacer una pequeña aportación económica para que la electricidad llegué a los pueblos remotos de África. Además estoy apoyando proyectos sostenibles, proyectos cuya sostenibilidad empieza desde el diseño. Nunca montan una red eléctrica con un diseño que no puedan mantener los locales. Hay que tener en cuenta que en la África pobre no hay los adelantos que tenemos en Europa y en Estados Unidos.

Os recomiendo apoyar con vuestro dinero a los de Energías sin fronteras. Es un dinero que llega. Además, no estás dando un donativo para gastar y adiós, sino que les estás dando un dinero para invertir en el desarrollo de los países pobres. Gracias a esa electricidad, en las aldeas africanas se abren negocios tipo bares, peluquerías, pequeños talleres. Estás ayudando para que pesquen su propio dinerito y no tengan que vivir de subvenciones del extranjero.
Fecha:07:17:54 13/09/17
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.