Un thriller con unas brillantes actuaciones

Enviado por...
Bruceforever

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Que Dios nos perdone [Rodrigo Sorogoyen]
Ventajas:Muchas.
Desventajas:Hacia el final decae un poco.
En esta opinión os voy a hablar de una película que he visto hace poco tiempo. Se trata de un thriller español del que me habían hablado muy bien, sobre todo por las actuaciones tan buenas de los actores principales (de hecho uno de ellos se llevó el premio Goya a mejor actor protagonista) y la verdad que no me ha defraudado nada esta película, se trata de un thriller policíaco muy bien hecho y con un magnífico reparto.
Paso a contaros mis impresiones sobre esta película.




ARGUMENTO:


Los hechos transcurren durante el verano de 2011 en Madrid. La ciudad se encuentra en un momento bastante caótico, hace un calor asfixiante, estamos en plena crisis económica y a las movilizaciones del movimiento 15-M se une la llegada del Papa Benedicto XVI, que hace que vayan llegando multitud de peregrinos.

Durante esos días aparece muerta una anciana en las escaleras de su casa en el centro de Madrid, en lo que parece ser un robo que se ha complicado, pero al investigar más descubren que la anciana ha sido violada.
A los pocos días aparecerá otra anciana muerta y también ha sido violada, lo que hace pensar que en la ciudad hay un asesino en serie suelto.

Los policías del departamento de Homicidios Luis Velarde (Antonio de la Torre) y Javier Alfaro (Roberto Álamo) tendrán que investigar estos asesinatos, a pesar de los problemas que les acarrea la personalidad de Alfaro incluso con sus propios compañeros.
Además tienen órdenes estrictas de que no salga a la luz pública que hay un asesino en serie, ya que con la visita del Papa todo el mundo está mirando a España.
En estas circunstancias acabarán descubriendo al asesino...



DATOS DE LA PELÍCULA:

Título original: Que Dios nos perdone
Año: 2016
Duración: 125 minutos.
País: España
Director: Rodrigo Sorogoyen
Guion: Isabel Peña, Rodrigo Sorogoyen
Música: Olivier Arson
Fotografía: Alejandro de Pablo
Reparto: Antonio de la Torre, Roberto Álamo, Javier Pereira, Luis Zahera, Raúl Prieto, María de Nati, María Ballesteros, José Luis García Pérez, Mónica López, Rocío Muñoz-Cobo, Teresa Lozano, Francisco Nortes, Andrés Gertrúdix, Jesús Caba, Alfonso Bassave, Raquel Pérez, Javier Tolosa, Josean Bengoetxea
Productora: Tornasol Films / Atresmedia Cine / Mistery Producciones AIE / Hernández y Fernández P.C.
Género: Thriller. Drama.

PREMIOS:Esta película ha obtenido los siguientes premios y nominaciones:

- Premios Goya 2016: Mejor actor protagonista (Roberto Álamo).
6 nominaciones (Mejor película, mejor dirección, mejor guión original, mejor actor protagonista, mejor actor de reparto y mejor montaje).
- Festival de Cine de San Sebastián 2016: Mejor guión
- Premios Feroz 2016: Mejor actor (Roberto Álamo)
- Premios Platino 2017: Película nominada a mejor montaje.



MI OPINIÓN:


Me habían hablado muy bien de esta película, y tenía ganas de verla, aunque por una cosa u otra no lo había hecho hasta hace poco y la verdad que es una película que merece la pena ver.


El argumento de la película está muy bien, se trata de una película policíaca, de un asesino en serie que va violando y asesinando ancianas el el centro de Madrid, así que nos encontramos con la típica historia de asesinos en serie muy vista en el cine de Hollywood pero trasladada al Madrid actual.
La película esta muy bien dirigida, con ritmo, nos mantiene con tensión desde un principio, es de las que te atrapa.
A pesar de ser bastante larga, ya que dura un poco más de dos horas, es una película que se pasa volando, tiene bastante acción, aunque también tiene muchos momentos más pausados, aunque no se hace lenta en estos momentos.
La ambientación de la película me ha gustado mucho, y también la fotografía. Esta ambientación hace que la película tenga más intriga, que se vea más angustiosa, con un ambiente opresivo.


La película cuenta con un reparto muy bueno, son actores y actrices que bordan su papel, hay que destacar a los dos principales protagonistas, que lo hacen fenomenal, pero el resto del reparto también hace unas actuaciones muy buenas.


Sin duda en esta película destacan los dos protagonistas, tan diferentes el uno del otro. Por un lado tenemos a Luis Velarde (interpretado por Antonio de la Torre), un brillante investigador de homicidios, que tiene una tartamudez, algo que hace que sea una persona solitaria, ya que a causa de la misma le cuesta relacionarse socialmente y sobre todo con las mujeres (la relación que mantiene en la película con Rosario (María Ballesteros) comenzará de una forma bastante "complicada").
En la película sabemos muy poco de su vida, solamente vemos que vive solo y el único detalle sobre su familia se ve al inicio de la película, aunque este detalle tiene bastante importancia para entender muchas cosas de este personaje.


El otro personaje de la película, Javier Alfaro (interpretado por Roberto Álamo) es completamente diferente a su compañero, está casado y tiene dos hijos y un perro, vive en una bonita urbanización y su vida familiar es aparentemente feliz, pero tiene un carácter muy violento y agresivo, "explota" con cualquier tontería, de forma que tendrá muchos problemas incluso con sus propios compañeros debido a sus accesos de ira.
A pesar de ser los dos tan diferentes forman un buen equipo y son unos excelentes investigadores.
Como os he comentado anteriormente los dos actores protagonistas realizan unos papeles magníficos.


En cuanto a la banda sonora deciros que me ha gustado mucho, creando más tensión en los momentos más intrigantes, sonando de forma muy adecuada según el momento de la película. La verdad que la banda sonora me ha convencido.
También el guión de la película está muy bien, tiene algunos diálogos que son muy buenos.


Por sacar alguna pega a esta película, comentaros que hacia el final me ha parecido que decaía un poco y no me ha parecido bien rematado del todo, pero de todas formas es una película muy recomendable y que merece mucho la pena verla.
En general, es una película que se ve muy a gusto, tiene unas grandes interpretaciones, tiene intriga y es muy entretenida, es una película que os recomiendo.
Fecha:07:43:31 11/09/17
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura
Relacionados