Acerca de:La milla verde [Frank Darabont]
Ventajas:Entretiene
Desventajas:Es larga
La Milla Verde es una de esas películas que te sorprenden gratamente porque el argumento te hace pensar en que va a ser la típica película de cárcel, pero nada que ver.

Os copio el argumento:
“Ambientada en el sur de los Estados Unidos, en plena Depresión. Paul Edgecomb es un funcionario de prisiones encargado de vigilar la Milla Verde, un pasillo que separa las celdas de los reclusos condenados a la silla eléctrica. John Coffey, un gigantesco negro acusado de asesinar brutalmente a dos hermanas de nueve años está esperando su inminente ejecución. Tras una personalidad ingenua e infantil, Coffey esconde un prodigioso don sobrenatural. Cuando se presenta la ocasión de ponerlo en práctica, Edgecomb aprenderá que los milagros existen, incluso en los lugares más insospechados.”

Lo primero avisaros de que el metraje llega a los 180 minutos, asi que tenéis que elegir un día en el que dispongáis de 3 horas, perfecto para una tarde lluviosa o una velada vespertina en la que será mejor no tener que madrugar al día siguiente.
Pese a esa duración la película no se hace larga. No estás deseando que termine y eso habla mucho en su favor, sobre todo teniendo en cuenta que no hay demasiado personaje ni escenas de acción. Todo su interés radica en una historia muy bien construida, unos actores sublimes y un final que sorprende bastante.
Sin destriparos nada, os diré que lloré bastante, no es que te deje muy acongojado, pero tampoco describiría el final como feliz.

La película está catalogada como un drama y de ciencia ficción. Eso permite esa sorpresa que te deja un poco descolocado.
Lo que más me gusta es que tiene un principio, nudo y fin. No es un final abierto y cuenta historias paralelas de los personajes, para que puedas entender perfectamente las motivaciones de cada uno.

Para mi el protagonista indiscutible es Tom Hanks. Cuando se rodó la película él estaba hasta en la sopa, yo lo tenía un poco de manía, es por ello que he tardado mucho en verla. Entre eso y las tres horitas que dura… pero nada, se pasa en un suspiro porque la historia está muy bien contada.
Fecha:17:17:40 10/09/17
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura