¡¡Buenas a todos!!
En esta ocasión me gustaría hablaros de una de las pastelerías que tiene más fama en la ciudad de Vitoria y es que llevan ya muchos años en mi ciudad, han pasado muchos años y se ha ganado el prestigio y la fama.
Me encantaría hablaros de la Confitería Goya.
CARACTERÍSTICAS
La Confitería Goya es una confitería o una pastelería que podemos encontrar en la ciudad de Vitoria. Aquí, en Vitoria, es donde nació pero en la actualidad han abierto otras tiendas en Pamplona y Logroño.
Su fecha de nacimiento data del año 1886 y desde este año sigue el negocio manteniéndose en pie elaborando para todos los vitorianos y turistas que se quieran llevar algo de recuerdo, dulces y productos típicos como trufas, bombones, mermeladas, galletas, piruletas y demás.
Pero si algo tiene fama o cierto prestigio en la Confitería Goya, aparte de sus trufas esas son los vasquitos y nesquitas.
Desconozco los otros establecimientos de Pamplona y Logroño pero los de Vitoria se encuentran en la calle Dato hay dos, calle Barratxi 35, Avenida Gasteiz 78 y 45, Ortiz de Zárate 6, Duque de Wellington 10, Avenida Zabalgana 35 y Avenida Juan Carlos I siendo el primero el de la calle Dato.
Tiene una página web oficial que se pueden hacer pedidos online la cual es https://www.confiturasgoya.es y un teléfono de atención al cliente el cual es 945 12 80 59.
MI EXPERIENCIA PERSONAL
Como buen vitoriano que soy y de las veces que iba con mis padres por el centro y demás, conozco muy bien la fama que tiene esta confitería en Vitoria. Y es que yo la conozco desde siempre, desde bien pequeño porque ya desde bien pequeños se ganan al público más infantil a base de piruletas que saben a mora.
Lo que ya destaca de por si de la confitería es el diseño de las tiendas. Las de la calle Dato son las más antiguas y son las que personalmente más os recomiendo. No es que haya diferencias de unas a otras, para nada, simplemente por ver una tienda de hace más de 100 años.
La ubicación que tiene estas confiterías en Vitoria no puede ser mejor ya que algunas se encuentran en pleno centro y son ideales para los turistas pero ya se han ido expandiendo por todo Vitoria abarcando muchos barrios.
Os confesaré que la fama que tiene es debido al gran sabor de todo lo que elaboran pero así como todo lo que hacen está bastante bueno, también se nota en el bolsillo porque no es para nada una confitería barata.
A lo largo de mi vida he comprado muchas cosas en esta confitería. A mi hijo el mayor por ejemplo le encantan las trufas de café, a mi por ejemplo siento debilidad por las palmeras de chocolate y si ya voy a visitar a alguien importante me gusta llevarla una caja de vasquitos y nesquitas.
En mi último cumpleaños me sorprendieron con una tarta de violeta que estaba de muerte. Era una tarta pequeña pero contundente de sabor y aunque sobró tras la celebración, no aguantó en mi casa más de 24 horas, ¡me la comí!
CONCLUSIÓN
La verdad es que tienen gusto para elaborar las cosas, maña y buenos ingredientes y es por ello que es una confitería que os recomiendo al 100%. Aunque ya sabéis, preparad la cartera para darle gusto al paladar.
Un saludo a todos.