El puente de las 8 estatuas

Acerca de:Puente de San Pablo [Burgos]
Ventajas:Un puente más de Burgos
Desventajas:No es tan turístico
¡¡Buenas a todos!!

La verdad es que Burgos es una ciudad que nos pilla muy cerca, por la cual he pasado por ella infinidad de veces para ir a mi pueblo pero hasta hace poco, por deseo propio, no había conocido más de cerca la ciudad de Burgos.

Entre muchos atractivos turísticos que tiene la ciudad, éste es otro atractivo turístico que conozco. En esta ocasión me gustaría hablaros del Puente de San Pablo.

CARACTERÍSTICAS

El Puente de San Pablo es uno de los puentes principales que vamos a encontrar en la ciudad de Burgos. Por debajo del mismo pasa el río Arlanzón principal río de la capital burgalesa.

Este puente conecta la Plaza del Mío Cid, con su estatua correspondiente, con la Plaza del Conde de Castro donde se encuentra la Oficina central de Correos y el acceso al Fórum Evolución.
A ambos lados del mismo presenciamos la imagen de 8 estatuas de piedra del Ciclo cidiano hechas por Joaquín Lucarini.

Entre las atracciones turísticas más importantes y cercanas al Puente de San Pablo se encuentran: la estatua del Cid Campeador, la Casa de los Gigantillos, el Museo de la Evolución Humana y la Plaza Mayor, entre otras.

MI EXPERIENCIA PERSONAL

A lo largo de mis años, muchas han sido las veces que he pasado por encima de este puente y es por ello que tengo recuerdos del mismo. En un primer lugar os comentaré que la ubicación del puente es ideal para el turista pues se encuentra en pleno centro de la ciudad.

Justo al lado del puente, vamos a encontrar una de las atracciones turísticas más importantes de Burgos, la estatua del Cid Campeador, visible desde el propio puente.

Desde el propio puente se ve parte de la Catedral de Burgos y por la noche la imagen es mucho más bonita.

Al estar en el propio centro de la ciudad en los alrededores vamos a encontrar varias atracciones turísticas para visitar.

Se trata de un puente que sirve tanto para vehículos como para peatones pues tiene su parte de carretera en ambos sentidos, pero también tiene a ambos lados del puente la acera para los viandantes. En esas aceras, justo donde está el muro que hace de seguridad para los peatones, es donde se encuentran las estatuas de piedra, cuatro a cada lado, bien repartidas y alineadas, encima de unas peanas.

No se trata de un puente muy largo de distancia y las vistas desde él hacia el río no son tampoco apasionantes ya que el río Arlanzón tiene parte de agua y parte de hierba a los lados y en ocasiones no pasa mucho caudal.

CONCLUSIÓN

No es por lo general un puente que merezca ser visitado como tal, pero si estáis por la zona de la estatua del Cid Campeador no importa para nada que lo visitéis y paséis por encima de él de un lado al otro admirando las estatuas de piedra y el paisaje.

Un saludo a todos.
Fecha:19:18:56 28/09/17
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes